Estandarizar y categorizar en los social media, y en la red en general, se convierte en algo complicado. Con tantas variantes, caminos y declinaciones como se abren conforme ahondas y te mueves un poco por ese mundo parece que intentar obtener modelos o fórmulas que resuman las acciones se hace casi imposible.
Pero poco a poco y con seguimientos vas definiendo tipos de conversaciones o de relaciones marcas/individuos y establecer las que parecen destinadas a ser las fórmulas de éxito:)
Ahí están las Campañas-conversación, la fórmula MyIdea y una nueva vía: los Open Doors.
Entra en mi casa por la puerta grande, soy tu anfitrión y me expongo a tus preguntas, dudas, sugerencias, colaboraciones….muy en la línea de la gran tendencia: el crowdsourcing, el poder de la masa para tomar deciones en común. US NOW
Fruto de la participación de la Generación G, generosa y con ganas de aportar para conseguir sumar y conformar esa gran Inteligencia Colectiva.
Y por esa vía tenemos la entrevista de Obama retransmitida y gestionada por YouTube, realizada tras una selección de preguntas en las 11.000 recibidas, un formato actualizado de nuestro «Tengo una pregunta para Usted»;)
Y si cabe, aún más abierta la acción ideada por Dior. Un chat en directo con el director científico de la casa, Edouard Mauvais-Jarvis, simultáneamente en España, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica y la parte francófona de Suiza y Alemania y con motivo del lanzamiento de su Super Sérum Régénérateur Cellulaire Intense Capture Totale One Essential para responder en abierto y en Real Time a las preguntas de las internautas vía chat. Una nueva forma de comunicarse con tu consumidor sin duda!!
Open Doors como herramienta y expresión de un Marketing Tranparente, haciendo partícipe y acercando a tu público tanto a las posibles decisiones de compañia como a la experiencia de marca.
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