Profesional con amplia experiencia en las áreas de Marketing y Comunicación.
Especialista en Tendencias, y con visión estratégica, trabajando con los distintos departamentos de una empresa para detectar oportunidades de mercado, aportar soluciones y/o innovar.
En 2008 inventé el termino NETHUNTING para definir la investigación de Tendencias Sociales en el fenómeno 2.0 y el coolhunting digital.
En 2011 he publicado mi primer libro «UNA COOLHUNTER EN NUEVA YORK», análisis de tendencias sociales y citybranding bajo el escenario de la ciudad de NY.
Como ponente forma parte del grupo de conferenciantes internacional BCC.
Especialidades
Visión estratégica incorporando creatividad e innovación a través de las tendencias.
COOLHUNTING (investigación de tendencias)
NETHUNTING (especialidad en Social Media y coolhunting digital)
CONTENT CURATOR (Creación y gestión de contenidos en la red)
CONCEPTUALIZACIÓN DE TENDENCIAS en conceptos de comunicación, retail, estrategias de citybranding, de redes sociales, espacios de marca, eventos..
FASHION SYSTEM 2.0 (estrategias del sector de la moda en el entorno 2.0 y redes sociales)
Perfil en Linkedin.
Perfil completo en Flavors.me (Gema Requena)
Perfiles y Funciones en Mision-Visión
Conferenciante del grupo internacional BCC
Entrevista realizada por Comunidad Publicitaria en ZONA BLOGGER
Blog recomendado por el libro «Coolhunting Digital» A la caza de las últimas Tendencias. De Anna María López López (coolhunter para la web de referencia Trendhunter)
Agradezco mucho a Anna María su mención en el libro como una de los blogs/herramienta de referencia en el coolhunting digital y a la caza de tendencias en la red y sobre la red. Gracias Anna!
Entrevista «Las tendencias como herramienta de Mercado» Comunidad IED. Sesión dentro del Curso de Community Manager.
Docencia:
Docente de:
- Tendencias Sociales y de Consumo en Entorno 2.o
- Tendencias en Social Media
- Tendencias como herramienta de mercado
- Redes sociales y Moda
- Coolhunting y Nethunting
- Citybranding y tendencias en ciudades
- Marketing de Moda
- Historia de la Moda
- Comunicación de Moda
en distintas universidades y centros:
- Universidad de Sevilla
- Elisava
- Escuela Unidad Editorial
- Facultad de Comunicación de Ramon Lull
- IED (Instituto Europeo de Diseño) Sedes de Madrid y Barcelona
- IDEP
- Escola de la Dona (Diputació de Barcelona)
- Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Artículos:
Crowd Cloud y la socialización de la marcas
El por qué y el para qué de las tendencias
El locasumer, el consumidor de lo local
Transparency. El Marketing Transparente y de la Transparencia.
Las cinco columnas en las que se apoya una campaña en los Social Media
«Coleccionistas de Ahoras», De la cultura fragmentada al Real Time, pasando por desarrollo de sabores y compras por impulso.
«Un (Real) World. El consumidor ON=OFF».
«Stylr by Smint Me Mode» en Neo2
«Menos es más» por primera vez en mucho tiempo cobra sentido.
La Geolocalización y los «Meeting Points». La creciente necesidad del llamado located-based, la mejor manera de encontrar algo es saber donde está localizado, coordenadas exactas de espacio y tiempo real para facilitar la tarea.
Las tendencias, Una mina para las marcas.
Panorama del Nuevo Fashion System 2.0
La experiencia en el «Retail»: del e-commerce al shopping social y al F y M-commerce
Moda y agencias: declaración de independencia.
Perfil Coolhunting: Gema Requena. Marketing News (Edición Colombia)
Pinterest herramienta de comercio electrónico.
LOVEMARKS VS HUMANBRANS, los nuevos valores de marca
Otros:
NETHUNTER– Blog de la revista Anuncios.
cOOlest by – Blog de tendencias.
Una coolhunter en Nueva York – Libro publicado en 2011 (editorial Oceano)
Coolhunter, experta en tendencias sociales y jóvenes para la marca San Miguel. Primavera Sound 2011
hola gema,
me gusta mucho lo que haces.
Y creo que lo haces muy bien.
me gustaría hacerte una short-interview.
¿sería posible? ….
gracias!
*belén
Hola Gema, me preguntaba si podrías colgar de nuevo el último artículo, es que el link está roto…
Por otro lado, quería darte la enhorabuena por tu blog, lo he descubierto hace poco y es super interesante…
Muchas gracias de antemano!
Hola!
en principio ya lo tienes actualizado, si te vuelve a dar error me comentas;)
Muchas gracias por tu comentario, después de días de vacaciones encontrartelo viene muy bien:)
G.