El/La iPap como Driver

8 Feb

Cuando lo ves por primera vez El/La (no sé si es masculino o femenina:) iPad piensas… qué maravilla!! lo quiero!! esteticamente es como un iPhone gigante pero con una alucinante autonomía de diez horas!

Visto y deslumbrada por primera vez, la siguiente cuestión es cómo cada movimiento Apple afecta al mercado y en este caso el nuevo dispositivo como va a ser elemento generador o driver de nuevos cambios o tendencias?? Va a cambiar las reglas de algún juego?? Pues sobre eso ya se ha escrito mucho y algunos de los destacados que he visto son estos:

Respecto a los Medios, revistas y periódicos, hacia un lado y hacia otro. De momento el claramente posicionado a favor New York Times ha desarrollado junto con Apple una app para iPap, ultraconvencidos,  incluso algunos de sus trabajadores son fieles creyentes como David Carr en su artículo sobre el artilugio  “I couldn’t say the future had arrived, but I’m pretty sure we can see it from here.” El futuro ya está aqui, solo hay que ver si la industria está preparada o preparándose.

Otro de los convencidos es Sports Ilustrated, con su nuevo formato interactivo que la revista ha desarrollado. Con el que los suscriptores de la revista no sólo podrán leer el contenido en un formato sino también para ver vídeos relacionados, recibir actualizaciones en tiempo real, jugar, y subir artículos directamente a su perfil de Facebook.

Entre los paralelos están el grupo Conde Nast que ya ha desarrollado un prototipo de  revista digital con tecnología Flash, y que por tanto,  no es apoyada por  iPad.

Respecto a los Libros, este es un buen ejemplo esfuerzo para destronar y Amazon Kindle:) IPad no sólo sirve como un lector para los e-readers sino que también cuenta con su propio iBookstore, mediante el cual cinco de los principales editores de EE.UU. han aceptado vender sus libros.  Una de las cosas que iPad tiene a su favor es que su interfaz no funciona en una escala de grises, sino que se parece a un libro de verdad, con simulacro de páginas de inflexión. Una preciosidad:) Pero tampoco hay base clara para que sea el Kindle-Killer;)

Y respecto a la otra pantalla qué? La TV, el iTV pese a ser de lo más atractivo (entretenimiento movil mientras esperas) se complica por la resistencia de Apple a los sistemas Flash y su poca concordancia con los proveedores de contenido.  De todas formas el Ipap abre las puertas a un desarrollo de TV movil y ya están hablando para hacer sus propios programas disponibles en iTunes, aunque no sé si la gente estará muy dispuesta a pagarlos aunque sean baratos.

Para acabar un poco más para leer respecto al tema:) y ahora a juzgar y a esperar hasta cuanto dará de sí este nuevo apple-driver;)



Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios to “El/La iPap como Driver”

  1. Javier Muñoz febrero 8, 2010 a 3:14 pm #

    Gema, a mí me fascina. Vamos… que lo necesito ¡ya!

    • gemarequena febrero 8, 2010 a 3:32 pm #

      Marzo Javier Marzo:)
      a mi también me fascina, es supernerd:) pero es un gagdet de los más estiloso en mi vida jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: