El Nuevo Paradigma: VIDA 2.0

29 Oct

Este podría ser el post de los post de Nethunting. Cuando estás detrás de todas la tendencias sociales y de mercado que rodean un fenómeno, y en este caso internet y los social media, ver este documental te deja KO y con la mente efervescente;)

Me gusta su tono directo y claro con ejemplos sencillos pero bien documentados y sobretodo su mensaje positivo detrás de este momento de cambio que estamos viviendo. La parte más positiva que nos va a aportar internet y los social media desde que entraron en juego: recuperar la capacidad y necesidad del ser humano para relacionarse, participar y tomar decisiones en conjunto. Ya no hay marcha atrás, pero no desde la visión catastrofista sino con una visión muy positiva y proactiva.

El camino que se inicio con la Generación C (la creadora de contenidos) a través del medio internet está capilarizándose en la sociedad  de forma rápida y constante. From Me the Media to Us Now!

El documental engloba, acoje, refleja… todas las tendencias y más  que  voy intentando recoger y exponer con cada uno de los post que subo a Nethunting, es por eso que quiero darle un especial protagonismo.

Tendencias como: Global Conversation, Save&Share, Giving&participate,Total Transparency (adjunto artículo), Myspace generation, Crowd (adjunto artículo), Social Media Revolution, Comunities, Huella digítal, On=Off, DIY, co-crear / co-innovar… están reflejadas y argumentadas. Y plantea un reto: vivir en positivo el cambio, acoger lo mejor de este Nuevo Paradigma que es la VIDA 2.0.

Especial hincapie, por la parte que me toca de enfoque al mercado, el apartado en el que habla de las Empresas Desnudas! Si las empresas, compañias, instituciones, organizaciones y marcas las están desnudando más vale que se apresuren en buscar amigos que las arropen,  amigos que les van ayudar y van a participar en la toma de decisiones a futuro. Es positivo anticiparse y no soy yo quien lo dice;)

Vale la pena dedicarle una hora para comprender mejor las próximas 2 decadas!! a mi, además de reafirmar, me ha ayudado a englobar:)

Documental completo ( clickar aqui), Subtitulado en castellano aqui.

Anuncio publicitario

12 respuestas hasta “El Nuevo Paradigma: VIDA 2.0”

  1. Andrés Sparti noviembre 2, 2009 a 9:34 am #

    Totalmente de acuerdo! te deja efervescente me encantó..
    Sólo dos acotaciones.
    La primera: no creo que las compañías deban ser arropadas. Más bien deberían seguir desnudas a la vista de los unuarios/consumidores. Eso les obligará a ser más honestas. Eso sería verdaderamente un paso.
    La segunda es que desde nuestro sector, sobre todo, habrá que velar porque todo esto siga creciendo. No lovidemos que este esquema no es muy beneficioso para quienes ostentan poderes no tan legítimos, basados en las estructuras verticales del siglo XX. Hablo de poderes políticos y económicos que son quienes hoy nos gobiernan, con lo cual digo: es verdad que no hay marcha atrás pero estemos atentos hacia donde vamos.

    • gemarequena noviembre 2, 2009 a 9:48 am #

      Muy buena tu anotación Andrés;) deberían dejarlas desnudas, pero como apuntaba era la parte que me toca de mercado, pensar en cómo arroparlas, en la parte social estoy disfrutando en como a algunas se las está desnudando: «El rey desnudo» podría ser un buen paralelismo no?
      El segundo apunte, tienes todo la razón también, el poder corrompe? pues parece ser que sí o eso vemos todos los días en las noticias, no creo que haya modelos ideales, pero si me gusta que al menos habrá gente con más medios y canales y sobretodo ACTITUD para destaparlo, cosa que antes era más dificil. Igualmente estemos atentos que ya sabemos que siempre hay quien se sabe llevar mejor el gato al agua que otros;)
      gracias!!

  2. MalenaRoBe noviembre 2, 2009 a 10:10 pm #

    «Gema Requena se deja llevar por la efervescencia de la Vida 2.0. y su nueva jerga. Emoción, miles de ideas y una sensación de vértigo….eso es lo que te deja el gran documental «Us now»»

    Me quedo con la frase del principio en la que se dice que no vale con las nuevas herramientas para que haya una revolución, se necesita una nueva manera de pensar.

    Un saludo,

    Elena

    • gemarequena noviembre 3, 2009 a 1:44 pm #

      Pues tienes razón Elena, me dejo absolutamente llevar por la efervescencia
      del cambio, y en este caso desde el testimonio, no desde la ilusión:) creo
      que nos aporta mucho más que vertigo e ideas, nos da testimonios y
      realidades, esto ya es mucho más que ciencia-ficción lejana:)

      «no vale con las nuevas herramientas para que haya una revolución, se
      necesita una nueva manera de pensar»
      yo me quedo con eso, y con todo el resto, el que algunos no lleguen a
      hacer ese click no impide el resto lo hagamos, pues exitir EXISTE y
      realidad ya es! y ese es el trasfondo de todo el documental: el cambio de
      actitud que ya se ha generando y forma parte de nuestra misión proparlo si
      crees en ello.

      Gracias!
      Gema

Trackbacks/Pingbacks

  1. Why Internet Marketing is the wave of the future. « NetHunting - noviembre 2, 2009

    […] raíz del post VIDA 2.0 los amigos de Acuam me envían este video que lo comparto y al menos algo deja algo claro… […]

  2. Las cinco columnas en las que se apoya una campaña en los Social Media | Aerco - noviembre 8, 2009

    […] un hecho más que un fin que proviene de esta conectividad que ha desencadenado los Social Media, US NOW con su ejemplos así lo […]

  3. 10 red balloons. The best ON=OFF « NetHunting - diciembre 4, 2009

    […] palabras textuales de Regina Dugan, director de DARPA, y en la línea del US NOW: nuevo paradigma social, “En los 40 años desde su descubrimiento, Internet se ha convertido en una parte integral de […]

  4. 10 Net-Hunting para 2010!! « NetHunting - diciembre 29, 2009

    […] ya vimos en US NOW, y su nuevo paradigma: Vida2.0, un cambio de actitud derivado de la introducción de los social media ha llegado y se ha […]

  5. Las 10 principales tendencias para el 2010 en el entorno digital - diciembre 30, 2009

    […] y la novedad.El énfasis está en el Net-Strategy!!6. CrowdsourcingComo ya vimos en US NOW, y su nuevo paradigma: Vida2.0, un cambio de actitud derivado de la introducción de los social media ha llegado y se ha […]

  6. 10 Net-Hunting para 2010!! « gabriel catalano | in-perfección - febrero 1, 2010

    […] ya vimos en US NOW, y su nuevo paradigma: Vida2.0, un cambio de actitud derivado de la introducción de los social media ha llegado y se ha […]

  7. Open Doors Way « NetHunting - febrero 5, 2010

    […] línea de la gran tendencia: el crowdsourcing, el poder de la masa para tomar deciones en común. US NOW Fruto de la participación de la Generación G, generosa y con ganas de aportar para conseguir […]

  8. Wecolab Blog | Digital Branded Ideas » Us Now, un documental sobre comunicación, colaboración y co-creación - junio 15, 2010

    […] “La parte más positiva que nos va a aportar internet y los social media desde que entraron en juego: recuperar la capacidad y necesidad del ser humano para relacionarse, participar y tomar decisiones en conjunto” , Gema Requena, editora de Nethunting […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: