CONCEPTUALIZACIÓN DE TENDENCIAS
- en conceptos de comunicación
- Retail
- Espacios de Marca
- Estrategias de citybranding
- Estrategias de Redes Sociales
- Eventos…
AREA DE MODA
Especialista en Fashion System 2.0
Fashion blogger Strategist & Liaison
AREA DE GENERACIÓN DE CONTENIDOS Y GESTIÓN DE CONTENIDOS
- Content Development y Community Manager
Generadora de contenidos básicamente entorno a temas relacionados con la comunicación y el marketing, siempre desde una base de investigación y analisis de las tendencias y, que además, gestiona y difunde estos contenidos a través de las redes sociales.
Con esta definición, larga, pero más exacta de lo que hago, me catalogo dentro de los user-generated contents generation (generación C), soy experta en comunicación y marketing, analista de tendencias (algunos lo llaman coolhunter) y además hago las funciones de Community Manager y todo eso en un entorno basicamente online!!
AREA DE INVESTIGACIÓN Y ANALISIS
- Planning Estratégica y Business Development.
El mundo de hoy es demasiado complejo para quedarte con las obviedades. Hay que mirar más alla en la conducta humana que lo que se ve a simple vista. Observar las tendencias sociales.
Como planning persigo descubrir ideas que creen nuevas oportunidades y doten de significado a las marcas en base a los nuevos insights sociales y culturales.
La investigación es el principio y el final de mi proceso, siempre en curso.
El camino es escuchar, aprender, trazar las estrategias y, a continuación, optimizar.
Siempre en estrecha colaboración y contacto con los medios de comunicación y equipos multidisciplinares.
Y con visión analítica para crear impactantes, integradas y mensurables plataformas estratégicas.
- Scouting Online y Netnografía: Rastreo en la red para la captación de Tendencias sociales, culturales y de mercado.
El proceso sigue un cadencia natural:
- Investigación de insights sociales y culturales (comunes)
- Analisis
- Detectar las tendencias de mercado asociadas a esos insights (particulares por cada mercado)
- Trabajo multidisciplinar
- Trazado de la estrategia
- Resultado :INNOVACIÓN
Basicamente soy una mujer del Renacimiento 2.0!
Deja una respuesta