Esta página esta dedicada a compartir todo aquello que creamos interesante sobre tendencias sociales, de consumo, del consumidor, digítiales, de los social media…..ideas, iniciativas, campañas, vídeos, libros……
En el primer Seminario de Tendencias como Herramientas de Mercado se sugirió compartir ideas entre el grupo a través del blog. Así que encantada:) este es un MURO ABIERTO A LA CONVERSACIÓN;) para el grupo y para todo el que quiera participar. Gracias;)
Querida promoción 1.0 (fue el primero ¿no?) del «Seminario de Tendencias como herramientas de Mercado»
Yo… que soy muy obediente, os dejaré en este blog mis comentarios, fue una buena sugerencia de Franco 🙂 y Gema muy 2.0 ella, la recogió al vuelo. De una actitud de seminario activa hemos pasado a una actitud de trabajo activa y en equipo… no sé, no sé… pero al menos, tenemos el marco para compartir ideas «El Muro de Nethunting»
Gracias Gema por el seminario y a todos por el buen rato que compartí con vosotros.
Javier Muñoz
Sabía Javier que lo estrenabas tú;) eres lo más:)
Y la verdad es que le sugererencia de Franco fue muy buena, brillante!
Os dejo un par de cosas para empezar a ensuciar el muro.
En video del Ipap, próximo lanzamiento de Apple, en fin no tengo muchas palabras es un upgrade del e-book integrado, y con una gran inversión detrás pero reconozco que lo hacen bien, apelan a lo emotivo (escuchar las músicas) y al diseño como nadie. El trabajo de marca es impoluto:)
http://www.apple.com/ipad/#video
Hola, Gema,
aprovecho este post para discrepar sobre la visión del Apple iPad como just an upgrade de un eBook Reader. Es una pena constatar que ésta es una visión tan generalizada depende en qué países (para qué sirve el iPad?), y que muy pocos vean en dispositivos como éste (aunque en versión 1.0) lo que serán los ordenadores portátiles en un futuro no muy lejano: el terminal portátil por excelencia, la puerta al WWW y el acceso al Cloud (o web 3.0, cómo algunos la intentaron bautizar, aunque al parecer sin demasiado éxito). No hay que olvidar que, a parte de iBooks, el iPad dispone de las mismas aplicaciones que el iPhone, desde las aplicaciones de productividad en línea tipo ofimática o las de dibujo/pintura y retoque fotográfico, hasta las applicaciones para redes sociales pasando por las de entretenimiento, educación, referencia, noticias, salud, estilo de vida… y a falta de un teléfono, siempre nos quedan aplicaciones como Skype, iFring, etc. Aunque el review siempre queda en manos del usuario. Dejo un link a un review que realizó The Guardian justo cuando el iPad estaba recientito, fresh from the oven. Ojo a las respuestas de David Hockney… Me and my iPad:
http://www.guardian.co.uk/technology/2010/may/25/me-and-my-ipad
Saludos!!!
recordais el tema que explique sobre Google y su patente:
https://nethunting.wordpress.com/2010/01/14/google-patenta-su-mapping/
os dejo otro post que completa la info y hace referencia expresa a esa posibilidad de sustituir y actualizar los espacios con nuevos mensajes publicitarios, reinventar la publi exterior…
http://www.yorokobu.es/2010/01/27/tech-review-google-street-view-reinventa-las-vallas-de-publicidad/
Hola Gema,
Este tema es tan increible..y cómo progresa? lo sabes? saldrá una normativa ? espero que sí, por el bien de todos y para evitar una gran guerra virtual..
saludos,
De momento no está regulado y con su patente les ofrece todos los derechos a hacerlo, creo que éticamente no lo harán o no se meterán en según que «jardines» para no crearse una mala imagen, al final también ellos son una marca y google al inicio sobretodo lo que tenia era marca, así que mejor se cuidan de perderla.
Mira el último post de nethunting y me dices qué opinas???
https://nethunting.wordpress.com/2010/02/01/nuevas-fachadas-publicitarias/
a mi me fascina las posibilidades que abre:)
Por último un video de códigos QR de un edificio en Japón que solo por verlo ya vale la pena:
Gracias Gema 🙂 … últimamente estamos sincronizados… el ipad sí que es lo más… ayer fue la presentación, y en directo jeje. LO NECESITO ¡¡¡¡Ya!!!, sí, es una necesidad imperiosa, más bien ansiosa, ya he hecho algunas llamadas…
Debo confesar que estos gadgets me motivan en mi trabajo ¿no os pasa lo mismo?
Miles de gracias por la información
Ideas are free!
Ogilvy UK ofrece ideas gratis durante 3 días en Febrero en su «Idea Shop». Esta tienda de barrio en Brixton abrirá a todo aquél que lo solicite, desde grandes empresas a pymes (sólo hay que enviar un mail a la organización).
Campaña en línea con el auge de estos dos valores sociales: participar y compartir – todo muy 2.0 ; ). Campaña ligada a estas tendencia:
– Simplify: hazme la vida más fácil
– el retorno a lo local: este look de «tienda de barrio» transmite cercanía
– el pop-up show: es un evento acotado en el tiempo que satisface la necesidad de vivir a tope lo efímero y la necesidad de «consumir para poder contarlo».
http://ideashop.ogilvy.co.uk/
Hola a todos,
«BLOGUEROS QUE MARCAN» (Gema, faltas tú!)
Así se titula un artículo publicado en el suplemento Es de la Vanguardia del sábado 30.
Enfocado a la moda totalmente, pero muy interesante.
Si teneís oportunidad de leerlo, lo comentamos!
Saludos!
😉 bueno tanto como yo:)
en fin para ser bloger de moda hay que currarselo mucho, no por lo que sabes sino por el tiempo que le dedicas, es muy sacrificado y te tiene que gustar mucho.
Yo hace unos años empece a estudiar el fenómeno cuando sartorialist lo contrataron para Vogue, que fue como romper esa primera barrera entre bloguero y medio…en fin harina de otro costal que vemos otro día;)
pero lo tengo separado por leerlo me interesa además mucho para un proyecto que tengo, un photoblog de moda bueno hoy por hoy tiene mucho peso entre sus lectores y es un medio buenísimo, son más aclamados y esperados en los desfiles que los propios periodistas….quizas en otros sectores acabe pasando lo mismo;)
seguimos…saludos!!
Sartorialist es lo más, y qué fotos hace, son realmente
buenas!
ya nos informarás de tu proyecto, seguro que lo
compartirás como buena generación G+C 🙂
saludos!
Por si todavía no lo habeis visto, lo cual dudo;)
Facebook a por el mail y gmail a por la red, realmente entre batallas y repartos de pastel:)
Estimada Gemma
Me interesaria establecer contacto directo contigo.
Puntos: Tu autorización para subir a nuestra web, las noticias sobre tus analisis de las tendencias del social media.
Escríbeme, a mi correo y de inmediato me pondré en contacto.
Un saludo especial
Jenny
Hola Jenny,
Muchas gracias por contactar conmigo, te escribiré un mail con mis datos para todo lo que podais necesitar.
Un saludo!
G
very interesting…
en breve te paso feedback!
love your blog! Te sigo desde hace un tiempo…
vital.
Genial!!! espero saber de ti;) y gracias:)
Buenos días Gema!
Realmente muy interesante tu blog!
Hoy una alumna tuya del IED me ha hablado de ti, y como también soy coolhunter, quisiera pedirte si es posile que me facilitaras un correo electrónico para poder charlar contigo. Dispongo también de mi propia web de tendencias y si lo deseas podríamos enlazar nuestros links?
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Gracias Clara!!
ahora te paso un mail con mi dirección:)
bsos. G
Buenas tardes Gema,
somos cuatro alumnos de la Universidad de León que estamos haciendo un trabajo sobre el Coolhunting. Nos gustaría mucho poder ponernos en contacto contigo para conocer algo más sobre la caza de tendencias.
Muchas gracias.
Os paso un mail y ya me escribireis.
Saludos!
G