El término de shopping social, que ya me he encontrado en varias de las infinitas literaturas de los medios social, empieza a cuajar y a tener sus correspondientes ejemplos y adeptos, después de irlo viendo un tiempecito, mi conclusión es que de momento se han abierto dos versiones:
Primera Vertiente del cooperativismo. Más basado en la filosofia y operativa de la compra.
Con tendencias como crowdsourcing y el joining el crowd (la masa) se une y provoca el nacimiento de nuevos exponentes de cooperativismos en busca de un mismo fin, un fin común, o mejorar ese fin.
En este caso el mejor ejemplo que he visto es syncFu, un widget que te puedes descargar desde el ecommerce de una marca/retailer asociada para que te beneficies de comprar por volumenes, más os unís para comprar un mismo producto más barato sale : «Join group buying»
Me encanta el video, donde te recuerda que cuando compras estás solo pero que en el mundo 2.0 ya no estás solo (nuevo reflejo del cambio de paradigma;)
Segunda Vertiente del compartir, gustos y recomendaciones de amigos. Más basado en el actitudinal de compra.
Este responde más a tendencias como el giving&participate, es como irte de compra con tus colegas , y si lo redondeamos con una app de AR, sería increible. More for fun!
Y como ejemplo el que veía hace poco sobre la app de Levi´s en Facebook para integrar en su online shop su particular «social shopping experience»
Jodi Bricker, vicepresidente de Digital en Levi EEUU decía que estaban creando una nueva experiencia de compras sociales que cambiará la manera de percibir el online shopping, aportando experiencia y diversión y están contentos con esta nueva tecnología pionera que les ayudar entrar y mantener contacto entre los fan y la marca así como, ahi va para mí lo más importante, compartir sus productos favoritos de Levi’s con sus amigos;)
Utilidad VS Diversión, dos formas de afrontar y reflejar el concepto shopping social surgido de estas nuevas tendencias que nos ofrecen los social media:) …veo infinitas posibilidades detrás….
Una respuesta hasta “Shopping social V.O.”