Lovemarks Community

17 Feb

MyBrandz ha creado una cartera de inversión en acciones virtuales basadas en el top 20 marcas “más adorables”). Bajo esta premisa está construyendo una comunidad online donde congregar y unir a los fans de las Top Lovemarks de consumo. Su objetivo es probar la correlación entre el éxito de la marca en los mercados financieros y el amor de sus consumidores,  (+amor=+éxito bursátil).

La cartera de opciones se basa en las 20 marcas Top más queridas en el entorno web a nivel mundial. Esas marcas fueron seleccionadas utilizando un algoritmo creado por MyBrandz, que toma en cuenta 28 parámetros diferentes, incluyendo el número de mensajes positivos en Twitter y el número de fans en Facebook. Apple es la N º 1 , la más querida según estas medidas, (no extraña verdad??), la siguen Starbucks, Google, Playboy y Disney, otras como Nike, Sony y Blackberry también están en la lista.

En la actualidad,  funciona solo con una cartera  de valores virtual, pero quien sabe como puede evolucionar;) igualmente está claro que van a triunfar aquellas marcas con más adeptos/fans internautas (comunidad sí pero representativo…) Es lógico medir el valor de las marcas por el amor de sus consumidores?? o seguimos mejor con los clásicos rumores de mercado?? igualmente me gusta la idea… como poco es una curiosa manera de medir el branding de la marca:)

Vale la pena probarlo y ver que títulos te llevas para tu personal stock market;) Yo Google y Cocacola!!



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