Your own conversation

23 Feb

La Generación G (generosa) corre por la red facilitándote la vida, te ofrece enlatado y paquetizado todo el contenido para que tú solo tengas que servirte de él. Self-service de información. Gracias!

Y si blogosfera y Youtube son los principales canales,  cargados de utilidades y absurdidades para aprender a partes iguales, el fenómeno de los Social Media no se iba a quedar atrás. Piezas y piezas que te hablan de su importancia, al principio sorprenden y cada día un poco menos, pero no por eso dejan de aportar.

Esta concretamente se centra en la importancia de las campañas-conversación de las marcas y sobretodo alienta a crear tu propia conversación, esto es, no te sumes a otras cuando puedes crear la tuya propia, sé el anfitrión de la charla en tu salón.

Destacados del video: Hoy es El consumidor quien controla la conversación, el 78 % se fía de la recomendaciones de sus otros en la red, el 34% de los blogs opinan sobre las marcas, se mueven más de 3.000.000 de tweets diarios…!!!

Recomendación tácita que nos da: no hacer campañas, crear conversaciones. No comercializar con los mensajes, crear experiencias sociales:)

Especialmente me gusta los atributos que otorga a esas conversaciones para que sean eficientes: CONSUMER DRIVEN, ALL-INCLUSIVE, VIBRANT, AUTHENTIC & TRANSPARENT. Desde esta base podría empezar a desarrollarse un manual o libro de estilo;)

Por último cúal es el camino para  emprender esa conversación: ESCUCHA (que no solo oye, escucha activamente qué dicen tus consumidores), APRENDE ( a identificar quien te quiere y quien no y por qué añadiría yo), PARTICIPA (interactúa con ellos) y PROTEGE (protege tu reputación de marca en la red).

Basicamente me parece intersante el video para mostrarlo a cualquier reticente en abrir puertas e ir por este camino y para aquellos que están desarrollando modelos o libros de estilo a la hora de intentar estandarizar este tipo de acción de marca en redes sociales, que por otro lado es tan poco estandard y tan ad-hoc;)


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