Urban Meditation

3 Jul

Principios de Julio y el cuerpo empieza a pedir descanso, inconscientemente empezamos a relajarnos y prepararnos para las esperadas y “merecidas” vacaciones y eso implica “desconexión”….también tecnológica, OFF-tech.

Y así empece el año, hablando de esta tendencia cada día más creciente: la necesidad de “desconexión”, fruto de la contratendencia habitual en las que vive el ser humano. El slow tech es una tendencia que día a día se acentúa, y en estos días más, además no solo crece sino que hoy paradójicamente se aprovecha de la primera para apoyar a la segunda. Conectado para desconectarse;-)

Buddhify una app que se apoya en la cómoda y cotidiana tecnología en la que vivimos sumergidos para proporcionarnos minutos de “desconexión” vía meditación y relax y todo ello con la máxima actual de las posibilidades y necesidades cubiertas “on the go”…que más se puede pedir;-)

La app permite que algo que también crea ansiedad, el tiempo y su gestión, se aminore, ya no necesitas encontrar e ir a un lugar donde meditar, proporciona  soluciones diferentes a cada uno y con ello poder aprovechar esos momentos “muertos” que tiene el día. Meditar mientras caminas, cuando viajes, durante stops en el trabajo, en el metro, haciendo jogging o incluso en el gym y con ello se adapta a las necesidades y al estilo de vida urbano. Y por supuesto la app proporciona gráficos de progreso en tus tiempos de meditación (esto es lo que menos me convence, una gráfica si no crece siempre estresa, algo contradictorio….a mi gusto;-)

slow tech + mobile + on the go + urbany lifestyle + datalife…una serie de tendencias claras y actuales reunidas en una app útil y coherente con el contexto actual:)

Por cierto con gran renocimiento social entre el mundo de la prensa y los media: “buddhify has been featured by the Guardian, Reuters, lifehacker and the UK’s biggest selling newspaper The Sun which named it the number one health app for busy city workers”.

Desde el “monasterio urbano” y la “app para confesarse” no había visto otra aplicación tan consciente del bienestar y las creencias “modernizada” y “adaptada”. Combinar la meditación ancestral con la cultura mobile actual no deja de ser otro de los muchos ejemplos de retrofuturismo en el que vivimos fundidos, las tendencias cada vez son más fragmentadas y postmodernistas;-) let´s meditation & take your slow time;-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: