Me the Media

28 Jun

Muy recomendable para los que estamos en esto de los medios este libro, pronostica, a pesar del malestar de algunos, la desaparición de los mass media tradicionales frente al emerger de una cultura donde cada individuo interacciona con su alrrededor de manera real y dentro de un nuevo entorno que denominan “realidad aumentada”. (Ver post de UPS y el AR).

Al lo Funky Business, nos traslada a las coordenadas de una nueva realidad mediática y de una sociedad revolucionaria donde las instituciones perderán poder frente a los ciudadanos conectados.

Descubre esta nueva dinámica, compuesta por alter egos digitales (my profiles) que creamos y aceptamos como forma y extensión de nuestra individualidad (y los dotamos de nuestras señas de identidad), y que conforman cada vez más rápidamente la base de la nueva actividad social y económica.

Hoy, fácilmente, podemos seguir la vida de cualquier “hiper-ego” que se encuentre “hiper-conectado” a través de su huella digítal.

Me the Media. Rise of the Conversation Society. Past, Present and Future of the Third Media Revolution ha sido escrito por Jaap Bloem, Menno van Doorn, Peter Leiden y Sander Duivestein, todos ellos analistas de VINT, el Instituto de Investigación del  Grupo Sogeti.

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