UPS y el Augmented Reality

14 Jun

UPS y el ingenio de su agencia AKQA/DC muestran uno de los más recientes ejemplos en sacar provecho y partido de la tecnología AR.

Han lanzado la campaña “A Simpler Way to Ship ” aprovechando la tecnología Augmented Reality que cada vez se está usando más en campañas en el medio online, para reforar la imagen de UPS en el sector online y estimular la ventas en su servicio e-comerce.

El Simulador de Caja Virtual es uno de  los  componentes de la actual campaña  de UPS, ” Un Modo Más simple de Transportar ” utiliza la  tecnología de realidad aumentada como punto de apoyo para demostrar la práctico que es para sus clientes contratar sus servicios on-line.

Los usuarios imprimen una pequeña icono de la web,  se sitúan delante de la webcam y se coloca el icono delante de la pantalla hasta que una caja virtual aparece.

El cliente entonces puede sostener un artículo delante de su camara y ver si cabe dentro de la caja, además la caja se moverá como los movimientos de artículo. La variación de los grados de transparencia de caja puede ser seleccionada, hasta visualizar como mejor se colocará el artículo dentro del paquete. También se puede escojer las diferentes opciones de paquetes que tiene UPS y por supuesto la información del listado de precios.

Simple, útil y práctico: tres máximas para el éxito de una campaña, sobretodo en el medio on-line.

Otras marcas que han realizado ya campañas con tecnología AR han sido:

Y en España Vodafone y Citroën han sido dos de las marcas pioneras en estrenarse.

Pero seguro que esto puede dar mucho más de si en cuanto se pongan unos cuantos a pensar! Solo hay que dejar volar la imaginación y aplicar creatividad, la tecnología está a punto!!

Anuncios

5 comentarios to “UPS y el Augmented Reality”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Me the Media « NetHunting - junio 28, 2009

    […] Muy recomendable para los que estamos en esto de los medios este libro, pronostica, a pesar del malestar de algunos, la desaparición de los mass media tradicionales frente al emerger de una cultura donde cada individuo interacciona con su alrrededor de manera real y dentro de un nuevo entorno que denominan “realidad aumentada”. (Ver post de UPS y el AR). […]

  2. get real « NetHunting - julio 17, 2009

    […] que tan de moda está ahora y tantas posibilidades está ofreciendo a la creatividad online (Ver post de UPS), sumamos y nos encontramos con la acción de Doritos Late […]

  3. Tendencias Tecnológicas « NetHunting - julio 17, 2009

    […] UPS y el Augmented Reality […]

  4. Personal “Social” Shopper « NetHunting - agosto 10, 2009

    […] acumulando ejemplos ON=OFF, muchas posibilidades con Agmented Reality para el Shopping Experience (UPS-box) y ganas de que las marcas con e-commerce se lanzen a […]

  5. Reality Cover. « NetHunting - septiembre 2, 2009

    […] que la tecnología Augmented Reality ya sabemos como funciona solo había que empezar a sacarle partido, solo era cuestión de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: