El día que El Rey del Pop se convirtío en el primer Rey de la Red.

28 Jun

El 25 de junio del 2009 se recordará por la muerte de Jacko, sin duda, pero también por el megafenómeno global, social, virtual, digital…que generó, un mecanismo de comunicación por encima de lo hasta ahora conocido.

Destinado a ser líder en todo,  con su repentino muerte  en plena era de los medios sociales, de las redes, del microblogguing y de su viralidad, Su Noticia colapsó y demostró como hoy los dueños del medio/s somos nosotros.

La noticia salto a través de un medio digital TMZ.com, una sociedad formada por Telepictures Productions y el portal de Time Warner, AOL, fue el primero en informar tanto sobre la hospitalización como sobre la posterior muerte de la estrella estadounidense de la música.

A partir de aqui miles de mensajes se encadenaron en Twitter y en las entradas de estado de Facebook, quizás estabamos viviendo el primer megafenómeno viral de las redes sociales, de los nuevos medios sociales. Una corriente imparable que ya no cesó durante todo el día avanzándose a las noticias de medios tradicionales.

Nada más conocerse la noticia 9 de cada 10 trending topics en twitter tenían que ver con la muerte de Michael.

Se fue acelerando los tweets y creciendo hasta que desapareció cualquier otro tema

Incluso quien no lo relataba lo relacionaba, hasta los más jocosos mencionaban al Rey del Pop, sumando topicos al TEMA con mayúscula.

La muerte de Michael jackson está ocultando la verdadera noticia del día: me duele mucho una rodilla!

El cofundador de Twitter, Biz Stone, dijo al diario Los Angeles Times que el sitio recibió hasta 5.000 mensajes relacionados con Jackson por minuto en el momento más crítico, cayendo poco después.

“Vimos que los tweets (microblogs) por segundo se duplicaron en el momento en que se conoció la noticia”, dijo. “Esta noticia sobre el fallecimiento de un ícono global registró el mayor aumento en ´tweets´ por segundo desde la elección presidencial en Estados Unidos”.

El primer medio tradicional en confirmar la noticia fue Los Angeles Times, una hora más tarde que TMZ, una eternidad en el mundo digital. Le siguieron todas las portadas on y offline de medios de todo el mundo  y que,  gracias a los viral tools, fueron transportadas de perfil en perfil de cada uno de nosotros por redes sociales. Solo con mirar tu perfil en facebook podías obtener toda la información actualizada y facilitada por tus amigos con un solo click.

Los usuarios de la red de socialización Facebook crearon páginas en su honor, con una de ellas llamada “Michael Jackson RIP” logrando más de 28.000 adhesiones en pocas horas (más de 350.000 en este momento).

Google Trends, un servicio que rastrea las búsquedas en internet, detectó un gran aumento en el requerimiento de la frase “Michael Jackson died (murió)”

Y Google pidió disculpas por su colapso ante la avalancha “volcánica” de búsquedas del Rey del Pop y su muerte.

Si su huella personal fue inconfundible, solo se puede decir que su “huella dígital será infinita” y sus miles de fans la alimentarán con sus propias huellas.

Personalmente a mi me dió muchísima el Fin de un época:(

Anuncios

Una respuesta to “El día que El Rey del Pop se convirtío en el primer Rey de la Red.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tendencias Tecnológicas « NetHunting - julio 17, 2009

    […] El rey del pop […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: