From Moby Dick to Emoji Dick;)

25 Oct

Si nuestro uso de emoticonos tiende a limitarse a un guiño de vez en cuando para defenderse de posibles interpretaciones erróneas de correo electrónico;)  la comunicación en Emoji (un término japonés para los iconos o emoticonos foto) es una práctica común en Japón, donde los teléfonos celulares suelen tenerlo preprogramado, con una estudiada y amplia gama de ellos .

Dispuestos a explorar la forma en que nuestra comunicación y el lenguaje son influenciados por la cultura digital, el técnico Fred Benenson quiere traducir el dominio público de la novela Moby Dick en Emoji:) Al leerlo no sé si he pensado que es absurdo o no pero algo me ha dicho compártelo;)

Se planea que cada frase será traducida en tres ocasiones por diferentes trabajadores de Amazon Mechanical Turquía, y luego un conjunto diferente de ellos harán una votación en la que valoren cuál  es la mejor. Los que se comprometan, como premio y al finalizar, recibirán una versión, o bien en PDF o  bien libro, en función de lo que alcance:)

No sé bien para qué les va a servir pero sin duda será un buen recuerdo y testimonio de este tiempo para mostrar a sus nietos (que por entonces probablemente estarán completamente alfabetizados en Emoji).

Ya pensaré para qué nos vale esto ahora;) sin lugar a dudas es un código en toda regla, por tanto para comunicar seguro!! solo me falta un pelín de inspiración:)

Pd. quien quiera más que busque Emoji Iphone en Youtube que está surtidito:)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: