Exhibicionistas y Exhibidos

21 Nov

Este post se podría titular: «secreta camara en williamsburg» VS  «me vendo en un instagram»,  pero  la decisión de simplificar el concepto me hizo decidir por «De exhibicionista a exhibido» para retratar dos extremos de perfiles y actitudes más fácilmente que podemos encontrar dentro del entorno social (cualquier entorno social) acentuado en el entorno de y con la reciente incorporación de las redes sociales.

Vivimos en un escenario enmarcado en una cierta erótica social en la que los perfiles se situan y retroalimentan y como tal se situan y generan sus propias unidades de negocio en los que se sienten cómodos:

De  un lado de la relación social tenemos a los exhibidos, aquellos que sin ser conscientes o solo pesudoconscientes se convierten en objeto de deseo, con la intromisión y la falta de privacidad a su figura, persona o personaje, exhibido en el escaparate social. Uno de los mejores casos que ejemplifica este extremo lo relata este artículo en el New York Magazine, y empieza: «En aras de la «moda» o el «arte» o algo así, algunos «capos» de la tecnología en Brooklyn han empezado a tomar fotos a escondidas de personas caminando inocentemente por las calles de Williamsburg e inmediatamente posteándolas a través de Internet»…cómo se te queda el cuerpo?? el día que te veas con tu mejor look sin permiso en una web extraña, hace años indignado y con el alma robada, hoy casi indiferente, no sabes como tu rostro a veces rueda hasta confines inexorables:)

Esta SpyCam quiere reflejar el streetstyle de un barrio como Williamsburg, cuyo peso especifico «uber-cool» crece por metro cuadrado cada día en contraposición a sus antiguos looks espontáneos, hoy Williamsburg es eso que obliga una SpyCam: un teatrillo donde observar a los vintage «hipsters» pasear con los new «ex-Manhattanites». Todo un reclamo en las redes ávidas de cotilleo y nuevas propuestas…Exhibidos!!

Recomiendo husmear Styleblaster, siempre puedes encontrar un conocido, activa minuto a minuto y foto a foto, desde las 8am hasta las 4pm! Su generación de contenido es inmediata y en real time, a nivel tweet:)

Y saltamos al otro lado, del exhibido a los exhibicionistas, aquellos cuales con plena uso de consciencia y sin ningun tipo de descarga moral ni apelación a su privacidad exhiben su producto, cuerpo, objeto o gusto, para ser admirado y/o como en este caso comprado. De Nueva York a Sao Paulo, Garota Girissima cuyos looks exhibe en instagram (Además de otras redes sociales) y su negocio lo ha definido en esa exhibición de su gusto vendiendo por completo sus elecciones, osea cualquier look con el que ella desfila por instagram es susceptible de serle encargado por cualquiera de sus seguidoras, se ha convertido en: modelo, estilista, curator, personal shopper, editora de moda y ecommerce todo a golpe de exhibición y foto. No suena mal:)

El caso de esta chica me daría para un post entero y una tendencia completa pero lo dejo para otro momento que ahora es todavía precipitado y me centro en su actividad, no de donde deriva la actividad:)

Cierto es que, todos somos en algun momento exhibicionistas y exhibidos, exhibimos nuestro trabajo y nos exhiben al etiquetarnos con fines amistosos o comerciales, pero sirva estos dos ejemplos como los extremos de una situación en la que hoy vivimos, un escaparate social en el que dependiendo de la red, momento, posición y lugar en el que te situas adoptas uno u otro rol, estos entre otros;-)) observa quien eres  y como actuas y entederas mejor a los otros, necesario para trazar estrategias de acercamiento:))

3 respuestas to “Exhibicionistas y Exhibidos”

  1. C. noviembre 21, 2012 a 10:33 am #

    A la gente tipo la damisela del cinturón metálico los bautizamos en su día como egobloggers… Y en todos los años que lleva ese perfil desarrollándose no ha dejado de ganar validez y actualidad la palabreja 🙂

  2. Mini Garibay noviembre 21, 2012 a 7:19 pm #

    Buenísimo como siempre Gema. Ahora me quedé con la curiosidad del post de la chica en cuestión… Tu blog se ha convertido en uno de mis imprescindibles 🙂 saludos!

  3. gemarequena noviembre 21, 2012 a 10:49 pm #

    C. Por supuesto, siguen estando catalogados como ego-bloggers en todas las teorías y prácticas de PR 2.0:)) ni falta explicar porque xo a mi esta me parece divina su ingenio a la hora de crearse un business:)
    MG gracias!!! muchas gracias de verdad:) un abrazo!

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