Tech-postmodernism: The “mix” era.

15 Abr

Y si Facebook becoming Pinterest?

Pues eso es lo que ha sucedido y a conseguido Pinvolve, una app para facebook que refleja una nueva señal de la enorme influencia que Pinterest, o mejor dicho la presencia/presión que look&feels boards están ejerciendo en la gestión de contenido del tipo que sea.

Detrás de la iniciativa está Dream it, una start up con sede en Israel, que paralelo a su catálogo de moda para Ipap, Bazaart, lanzan esta aplicación “Pinvolve” que convierte las páginas de Facebook en pinboards Pinterest. La app una vez instalada crea una nueva sección en su página de Facebook que presenta todos los  mensajes de fotos de una manera similar a Pinterest – es decir, en el estilo típico de la imagen tablón de anuncios o board tan de moda actualmente. Evidentemente otra de las virtudes de la app es como instalala el botón “pin it” en el mismo facebook para publicar directamente en pinterest desde facebook, cosa que de otra forma es imposible, al menos directamente;-)

Excelente el perfil  de modelo, blogger y diseñadora Audrey Kitching para verlo en funcionamiento:))

Y si Instagram becoming Craiglist??

Pues al hilo del anterior post y basado en el co-sharing aqui tenemos otra iniciativa local y para compartir info y “local deals”. Eso es lo que proporciona la red Taap.it. Basada en la conocida red Craiglist donde poder encontrar de todo pero con el look&feel de Instagram y los beneficios de la geolocalización. Una red que conecta establecimientos locales con los vecinos y entre ellos mismos. Además de su versión movil Taap.it también se integra con Facebook, Twitter y Foursquare con lo que permite crecer su relación social, además de conocer los productos los usuarios pueden seguir a sus amigos, como van los envíos, buscar ofertas, crear listas de regalos y de sus mejores “hallazgos”, descubrir los “points” locales y competir en concursos semanales. Un craiglist versionado a lo instagram, más vistoso, y con posibilidades sociales muy pero que muy completo.

Vivimos en la era de la multidisciplinariedad exagerada y acelerada, del mixed, del pastiche y la postmodernidad, ninguna novedad pero que cada día arraiga más en el nuevo componente social llamado Tecnología, donde la innovación muchas veces proviene de esa mezcla, esa amalgama de teorías, prácticas, disciplinas, conceptos y alternativas para ofrecer nuevas soluciones. Parece que irremediablemente y agradecidamente solo podemos adaptarnos al  nuevo entorno mezclando y re-mezclando, cual Dj superviviente de la vida,  todo lo que conocemos y trans-“formando” la realidad. Una tendencia con historia y de largo recorrido y con miles de aplicaciones de las más sencillas a las más complejas pasando por absolutas innovaciones nacidas de esa fusión que te quitan el aliento solo de verlas, para ello recomiendo, entre otros, ver el video de la diseñadora Lucy McRae con su libre interpretación al fusionar biología + tecnologia + moda + arquitectura…un concepto body arquitectura sin limites!!!

Re-shape the world;-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: