Ebay con base Pinterest

5 Mar

Interesante desarrollo/alianza la de de Ebay:) Basado en los boards de Pinterest convertidos totalmente, ahora sí,  en shopping windows: expositores de producto a la venta en su web.

Fórrmula = Ebay + base Pinterest (boards) : Rummage.

El nombre un acierto: buscar o bucear:) y la fórmula clara y sencilla, y si responde al éxito del fomato  (mood boards), puede ser de éxito, sin duda Pinterest, además de estar de moda, es un buen escaparate social y como tal un buen expositor para Ebay y su/nuestro producto a la venta.

Es absolutamente visual, bien ordenado, categorizado, con posibilidad de comparar los productos similares, compartirlo, customizar tus listas, recibir feedback…en resumen todas las facilidades para el smartconsumer a la caza de producto único y a buen precio;-) y para el social consumer que puede compartir sus hallazgos y compras con el resto de sus “amigos”.

Aprovechando enlazo el artículo de Anuncios publicado esta semana en el que reflexiona y se cuestiona sobre la red Pinterest como herramienta de comercio electrónico...mi aporte es positivo, creo que una de las alternativas que aporta esta red es la posibilidad y facilidad con la que se convierte en escaparate visual y social, capta y retiene la atención del navegante/consumidor y aumenta los puntos de encuentro con la marca. Convirtiendolo en “una red lanzadera de nuevos productos o en una especie de nuevo eBay donde encontrar piezas únicas”…..y poco después me encuentro con esto…..;-)

Anuncios

Una respuesta to “Ebay con base Pinterest”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pinterest | Pearltrees - marzo 5, 2012

    […] Interesante desarrollo/alianza la de de Ebay:) Basado en los boards de Pinterest convertidos totalmente, ahora sí, en shopping windows: expositores de producto a la venta en su web. Fórrmula = Ebay + base Pinterest (boards) : Rummage . El nombre un acierto: buscar o bucear:) y la fórmula clara y sencilla, y si responde al éxito del fomato (mood boards), puede ser de éxito, sin duda , Pinterest, además de estar de moda, es un buen escaparate social y como tal un buen expositor para Ebay y su/nuestro producto a la venta. Ebay con base Pinterest « NetHunting […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: