“La vida en un día”

22 Jul

Esta claro que el contexto de los Social Media aporta varias características nuevas al relato audiovisual:

  • Mayor fragmentación, si cabe, parecía imposible después del nacimiento del videoclip;)
  • La vida online en Real Time lo permite, más allá del pseudo-real time Gran Hermano.
  • Nuevo Protagonistas, sin presentador y sin “cobayas encerradas” en este entorno el único y absoluto protagonista es el usuario,nosotros. Más allá del clásico testimonial guiado por presentador.

Ya lo hemos visto con la iniciativa lanzada por Facebook, su meta-relato compuestos por las Facebook Stories a lo largo y ancho de la historia generada por sus más de 500 actuales habitantes, y ahora, con“La vida en un día”, la tendencia queda en evidencia;)

LA HISTORIA DE UN DIA EN LA TIERRA, producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin McDonald, presentan UN EXPERIMENTO CINEMATOGRÁFICO HISTÓRICO con cita el 24 de Julio, ósea este próximo sábado, vaya expectativas: título ambicioso, productor y director de prestigio y apelativo contundente.

Ahora lo importante es ver que material recibirán, desde hechos cotidianos, hasta teatralizaciones profundas, de lo más frikie a lo más naïf, del drama a la risa…puede ser una película con infinitos generos y con un genero propio por “calificar”. Solo hay una pequeña guía o premisa lanzada por el director, cuatro preguntas: ¿qué llevas en el bolsillo? ¿qué temes? ¿qué amas? y ¿qué te hacer reir? Terror, Amor y Comedia de un plumazo.

Un tendencia clara, el Crowdsourcing, nuevos protagonistas, nosotros, y un contexto en el que nacer, crecer y traspasar a otros ámbitos: los Medios Sociales. UN DIA VISTO A TRAVES DE LOS OJOS DE MILES DE PERSONAS, grabado por tí (fuera cámaras, solo queda montador;) y donde solo se te pide una cosa: MUÉSTRANOS!!

Proyecto e instrucciones en  http://www.youtube.com/lifeinaday

“La vida en un día” es un experimento global histórico destinado a la creación del primer largometraje del mundo filmado por los usuarios: un documental rodado por vosotros en un único día. El 24 de julio, dispondrás de 24 horas para captar un retazo de tu vida con una cámara. Las secuencias más significativas y más fascinantes se editarán en un experimento documental producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin Macdonald.

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebooka través de Twitter.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: