RENACENTISTAS 2.0

11 Nov

Ante la actual coyuntura (entre crisis y cambios), la desparición de puestos de trabajos, la necesidad imperiosa de nuevos perfiles y la poca definición o indefinición de éstos, cada vez es más dificil explicar porque estás donde estás y cómo llegaste sin salirte de un marco que la mayoría entienda, esa «nomenclatura» oficial de funciones profesionales. Eso, en ocasiones,  te lleva a la cuestionarte cómo realmente definirte/etiquetarte ante el mercado sin perder parte de las funciones pero haciendo porque se entienda, y sobretodo el clásico….qué hago yo si un día mi madre me lo pregunta;)

Yo hoy puedo decir que soy una persona generadora de contenidos básicamente entorno a temas relacionados con la comunicación y el marketing, siempre desde una base de investigación y analisis de las tendencias y, que además, gestiona y difunde estos contenidos a través de las redes sociales.

Con esta definición, larguita, me quedó claro que por un lado me catalogaría dentro de los user-generated contents generation (generación C), soy experta en comunicación y marketing, analista de tendencias (algunos lo llaman coolhunter) y además hago las funciones de Community Manager y todo eso en un entorno basicamente online!!

La leí y llegué a la triste conclusión de que soy un Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como!!! un Juan Palomo 2.0;)

Hoy conjugamos tantos conocimientos y funciones, fruto de la multidisciplinariedad, el multiconocimiento, el multitasking, y el 2.0, que es díficil definirnos y explicar que hacemos sin perdernos en el discurso, o peor, que se nos pierdan. Pero ya, con el ejercicio hecho, empecé a buscar otra similitud que me gustará más para poderme identificar y que el mercado me entienda, y prefiero decir que pertenezco a una raza/generación de individuos (hombres y mujeres) del NUEVO RENACIMIENTO 2.0!!!

Después googleé el termino (por lo de que todo está ya en la red) y me encontré un libro, curiosamente, o no, de Ediciones Tendencias y ahi va un extracto de la reseña:

«….la mejor fórmula para estos nuevos tiempos es mantenerse fiel a los principios originales. De Virgin a Google , de Levi ‘s a Zara, triunfan las compañías que han sabido mantener su compromiso con los clientes y conservar la pasión por el trabajo. En el nuevo renacimiento, nociones como jerarquía, competencia y marketing son sustituidas por otras como cooperación, motivación y juego. Hoy, las empresas necesitan ser verdaderamente innovadoras, reencontrar el espíritu de aventura que las impulsó y recuperar el contacto con sus clientes.»

Si alguno más se siente identificado con esta definición en cualquier campo por favor que lo comparta, seguro que somos muchos:)


Bookmark and Share

Anuncio publicitario

6 respuestas hasta “RENACENTISTAS 2.0”

  1. Miguelonius noviembre 11, 2009 a 9:20 pm #

    Yo me sumo! claro que me siento identificado con esta definición. Nosotros evolucionamos y el mercado debe evolucionar también, o mejor, debemos ser los promotores de un nuevo modelo donde las «nomenclaturas» preestablecidas puedan desaparecer.
    Hagamos el cambio. Viva el Renacimiento 2.0

    • gemarequena noviembre 11, 2009 a 9:40 pm #

      WoWW!! eso sí que suma!!

  2. MalenaRoBe noviembre 12, 2009 a 8:51 am #

    Aqui, Juana Pichoncilla… ya que a toda tu larga definición, que me ha encantado, sólo soy aspirante.

    • gemarequena noviembre 12, 2009 a 2:39 pm #

      Welcome:)
      Gracias!!

  3. Javier Muñoz noviembre 12, 2009 a 9:18 am #

    Felicidades, muy bueno el post. De verdad, cada día aprendo más. Por cierto yo nunca he sido capaz de explicar a mi madre mi trabajo, dicho esto, como le digas lo de las tendencias, alucina. Si trabajas en algo relacionado con la comunicación siempre le puedes decir que haces anuncios 😉

    • gemarequena noviembre 12, 2009 a 2:39 pm #

      Gracias Javier!!!
      al final acabaremos con lo de Ogilvy no le digas a mi madre que trabajo en publicidad pues con las tendencias jajaj..
      sí, mi madre todavía me pregunta día a día qué hago…en fin un día me sentaré y le enseño todo esto, desde ese día otra adepta al mundo 2.0:)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: