Smart CityBranding “Citizenship and Participation”

20 Sep

Siguiendo con el apartado Citybranding, y de cara a la próximos proyectos que estoy preparando, cada día caen en mis manos más y más ejemplos que ligan la tecnología y las redes sociales con las ciudades y su construcción de marca, dejando ver como las tendencias sociales derivadas del 2.0 también hacen fuerte eco en esta disciplina.

Y aunque para muestra muchos botonessss…..paso a paso, y en este caso uno: i-civics. Un proyecto web destinado a los más jóvenes y basado en el resultado de combinar los estímulos generados por el juego con la información básica sobre el gobierno de los EE.UU que trata de “enganchar” al ciudadano en el reto de conocer más sobre su país, su ciudad, su lugar de residencia…Por tanto, es un site destinado al engagement entre los ciudadano más jóvenes y el conocimiento de su país o ciudad a través del gaming.

I-civics ofrece cerca de 20 juegos online para aprender sobre temas que van desde las reformas a la Constitución a los diferentes temas de ciudadanía. Los jugadores pueden ayudar a dirigir una comunidad, ciudad o nación, además de aprender acerca de los problemas sociales. Los jugadores pueden ayudar a dirigir una comunidad, ciudad o nación, además de aprender acerca de los problemas sociales a través de una experiencia interactiva que les  muestra  a través de ejemplos reales de participación ciudadana.

Siguiendo aquella iniciativa casi en la prehistoria de los social media y el crowd, pero igual de válida hoy en día, que lanzo My Starbucks Idea uno de los juegos lanzados al ciudadano es tan evidente como “Citizenship and Participation” y plantea preguntas como ¿Hay cosas en su comunidad que le gustaría cambiar? a cuyas respuestas el reto sería la suma de votos, la búsqueda de votos que validen la idea más apoyada.

Una nueva forma de enseñar a generaciones educadas en el gaming, con canales más online y sociales que sus progenitores y con el objetivo del entertaiment unido a la transparencia.

Un apartado que va a dar mucho que hablar pero sobretodo que pensar en como hacerlo hablar y desarrollar:)

Para seguir desgranando señales y vías de desarrollo os espero en Smart Citybranding, el 25 de septiembre en la Universidad Menendez Pelayo.

Anuncios

2 comentarios to “Smart CityBranding “Citizenship and Participation””

  1. Luis Miguel Barral septiembre 25, 2012 a 4:39 pm #

    Me parece genial este proyectó:
    Empowerment + engagement = empower-gement.
    Mil gracias Gema por este post, otra vez!!

    • gemarequena septiembre 26, 2012 a 7:36 am #

      Gracias a ti Luis! muy bien acuñado = empower-gement;-)
      abzs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: