Digital Fashion Week

28 May

En la lucha por posicionarte como uno de los “hotpoints” dentro del circuito de la moda os garantizo, porque he participado y participo en algunas de esas carreras:), que hay muchas ciudades intentando encontrar su hueco. Dentro de las herramientas que se trabajan desde el citybranding el territorio moda es una de las más relevantes, llevándose el gato al agua las cuatro de toda la vida y entrando con fuerza un par o tres más que cosiguen movilizar a la industria cuando montan su particular Fashion Week.

Para conseguirlo lo más relevante es encontrar tu hueco o posicionamiento diferencial y este caso proceso Singapore ha dado con uno de esos huecos que, como ya hace tiempo comenté, todavía ninguna ciudad había conseguido capitalizar, el valor Digital, inaugurando así la llamada DIGITAL FASHION WEEK.

Antecedentes claros ya encontramos desde los primeros Fashion shows en streaming en 2009, la incoporación de nuevas tecnologías para mejorarlos o la profesionalización absoluta como en los más recientes. Pero a diferencia de los anteriores en este caso su posicionamiento natural y apalanque básico está en ese concepto precisamente, el hueco que ofrecía la unión de la moda y el mundo digital.

El evento está siendo organizado por la Agencia STORM Creative Events Agency, cuyo primer Live-straming fashion show en Singapore fue el pasado mayo de 2011, llegando a acumular más de 500.000 espectadores en 90 países durante una semana. Una nada despreciable cantidad..

Elementos diferenciales de esta Digital Fashion Week o lo que es lo mismo posibilidades que aporta el formato digital para el mundo de fashion show-business:

Front Row Acces

Vivir un backstage desde dentro, maquillaje, peluquería, selección de estilismo….
Entrevistas en vivo con artistas de la pasarela, modelos, diseñadores, maquilladores, peluqueros….
Cualquier performance, actuación, o esceneografia que se haga previa al desfile.
Ver el desfile en tiempo real.
Comentarios en directo de figuras de relevancia en el mundo de la moda
Vivir la posterior cobertura y opiniones que genera el desfile, la post-resaca del subidón de la pasarela.

Real-Time Shopping
Los consumidores pueden comprar sus diseños favoritos en el mismo instante en que están desfilando.

Power to Influence
Los consumidores tendrán la oportunidad  proporcionar a los diseñadores feedbacks instantáneos (información de gran valor)
Las órdenes de compra pre-hechas ofrecen ideas e información al diseñador de las tendencias del mercado. Las tendencias de producto ya no se van a pronosticar sino a mesurar en función de gustos y consumos a través de la red (mucho más certero)

“Singapore se ha convertido en líder asiático en network y con una de las más altas penetraciones de telefonía móvil en el mundo”, según Charina Widjaja, co-fundador de DFW. “La edad de la moda digital ya está aquí. Es el momento perfecto para la industria de la moda para abrazar el futuro de la tecnología y de primera mano en Singapore. ” Se conocen pioneros en la acción;-)

Aprovecho el tema para mostrar también la acción de Vodafone: Secret Virtual Fashion Show for Vodafone y de la mano de ARworks con tecnología AR.

Y con respecto al evento: Digital Fashion Show, seguiremos a Singapore, de momento felicidades, buena idea y buen posicionamiento porque en el terreno de las ciudades, como en cualquier otro mercado, en cuestión de encontrar tu hueco y tu diferencia el que no corre vuela;-)

Anuncios

Una respuesta to “Digital Fashion Week”

Trackbacks/Pingbacks

  1. NYCitybranding « NetHunting - agosto 7, 2012

    […] la llamada diplomacia pública, pasando por el posicionamiento de ciudades como Singapore vía evento digital o el anterior dedicado a China, todos ellos precursores de esta nueva […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: