Donation Status

7 May

Una botón más: donante de órganos. Lo que podría ser una línea más en tu identidad de Facebook, una casilla más que rellenar, se convierte en un factor de marketing social, una causa social con la que contribuir desde el necesitado “socialmente” aparato instrumental y de poder de ese planeta llamado Facebook.

A partir de ahora y en algunos de los condados Facebook, la red, partner con NHS Blood and Transplant, está introduciendo la posibilidad de manifestarte, conjuntamente con tu sexo, edad, fecha de cumpleaños, lugar de procedencia, estado sentimental, lugar de trabajo, formación….una seña más: eres donante de orgános?? el cambio de momento se ha incorporado en la cuentas de los habitantes de EEUU y Reino Unido pero la compañía dice que planea añadir varios otros países en los próximos meses. Una campaña que tendrá defensores y detractores pero que realmente apoya su línea social y de transparencia y democracia que Mark enunciaba en su manifiesto a primeros de este año. “Facebook was not originally created to be a company. It was built to accomplish a social mission — to make the world more open and connected”.

BJ Fogg, director del Laboratorio de Tecnología Persuasiva de la Universidad de Stanford, que estudia cómo la tecnología puede cambiar las actitudes, opina sobre el tema que dará lugar a que la gente tome una decisión importante sobre posibilidad de ser donante de órganos, incluso entre gente que no lo había considerado… “Si ves a todos tus amigos lo hacen, o tienes la ilusión de todos tus amigos están haciendo, en ella se establece una expectativa de clase y puede convertirse en una norma social”. Volvemos a las causas y consecuencias que se establecen de la búsqueda y culminación de la relación entre “iguales” que fomenta y trabaja el fenómeno redes sociales y fundamentalmente la red principal: Facebook.

Por su parte, la Sra. Zettel, directora ejecutiva de la organización Donate Life California,, pronosticó que el movimiento de Facebook conduciría a “una explosión de los registros.”

Grupos de pertenencia, Status, erótica social, personalización + continuo crecimiento e interés por el “must” salud suman a favor de la instauración de esa botón de ADN más y al crecimiento del fenómeno Donation Status. Cuantos más datos podremos dejar de nuestro ADN en ese espacio virtual? cuantos por nuestra iniciativa y cuantos podrán ser patrocinados??? quizás el valor privacidad siga evolucionando……?

Aprovecho y enlazo The Big Doubt Over Facebook en vísperas de su salida a bolsa…no todos lo tienen tan claro;-)

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