Android St Valentine´s

6 Feb

Dentro de la creciente categoría de Social Events,  San Valentín se nos vuelve a colocar en cabeza, en acciones innovadoras y en calendario, se cuela un nuevo 14 de febrero con el que jugar con el amor y cupido a socializar mensajes creando un evento global fundido con marcas. Y si el año pasado vivimos el primer gran St. Valentín social de la mano de muchas de ellas, y como ejemplo el de Barbie y su particular relación:), este año damos un pasito más y parece que además de social apunta un cyborg St Valentín, conectando individuos con máquinas, orgánico y no orgánico a través de nuevos diálogos,  relaciones y reacciones.

En esta línea sorprende la acción realizada por los almacenes Takashimiya en Tokyo: un Maniquí Robot sentado en el escaparate, con su teléfono y su bolso,  a la espera de los compradores que pasan por delante y con los que puede interactuar. El maniquí androide es capaz de registrar 60 expresiones faciales y dispone de un software integrado de reconocimiento facial, que le permite reaccionar a la gente delante de la pantalla. Hijo del Dr. Hiroshi Ishiguro, que por primera vez ha utilizado sus creaciones en un entorno comercial manifiesta su optimismo hacia que este podría ser el “futuro de los escaparates” y el reemplazo o evolución de los maniquíes estáticos (y no estáticos) tradicionales.

Android Maniquí

Live Maniquí

Y de un lado a otro, y de mall a mall, nos situamos en uno de los malls a pie de calle más comerciales del mundo, Times Square, otra señal: una escultura interactiva, un corazón que late en tiempo real e interactua con los individuos

De nombre: “BIG♥NYC” hijo de BIG  (Bjarke Ingels Group) con FLATCUT_  y por supuesto Local Projects. Una acción social y para ser socializada a través de  las redes sociales con un fin “social”!! los visitantes que se tomen fotos frente a la escultura interactiva y las publiquen en Facebook contribuyen con una buena causa: una donación para la fundación Hope & Heroes Children’s Cancer Fund.

Quedan pocos días ya para que nuestros corazones vuelvan a palpitar con las flechas de cupido, este año parece que del puro amor visceral al frío androide ya no hay fronteras,  y seguro que veremos todavía muchas más iniciativas influidas por la tecnología, lo cyborg y lo social…de momento ahí van esas dos guiños con amor;-)

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: