#MARCFAM, “the content is the king”

10 Ene

He aquí otro ejemplo de campaña sencilla pero efectiva: Con motivo de las navidades Marc Jacobs invitó a su gran “familia” a crear un gran “álbum familiar”.

Herencia de la del año pasado pero evolucionada y con los medios actuales es algo sencillo y que en un solo click puede sumar cientos y en este caso miles de fotos. Una campaña que se caracteriza por usar medios cruzados, no centrarse en un solo medio, tan solo con la creación de un simple hahstag ha ido recogiendo todas las fotos que su “familia” ha ido subiendo en twitter, foursquare, instagram.. y lo que es más importante que ha conseguido crear un collage digital, un contenido conjunto de gran valor, en el que no solo la “familia” se sentirá identificada sino que la marca y el mismo Marc Jacobs se ve absolutamente beneficiado.

El mensaje fue simple: Join the Marc Jacobs family for the holidays.

Heritatge de la marca, sucesora de la del año pasado que en versión no digital asalto los escaparates de sus tiendas (especialmente la de su santo santorum en Bleecker street) la campaña es básicamente sencilla, poco coste, directa, clara, cruzada en medios, social, con un objetivo bien definido y efectiva: a fecha de hoy y sigue sumando más de 1500 fotos ( un nuevo escaparate digital para la campaña de navidad) y debido a su éxito van a dejarla abierta para que durante todo el 2012 esta gran familia siga compartiendo sus fotos bajo el amparo de #MARCFAM, quizás para que en las navidades del 2012 las conviertan en otro producto final (el álbum o la expo familiar más grande del mundo…:) algo como el turrón El Almendro que vuelve a casa por navidad pero en versión moderna y con una familia infinita;) la de MARC… ah! estratégicamente y bien colocadas fotos del propio Marc y su producto, pero con cierta delicadeza y nada invasivas, son aquellas que no se pueden clickar e ir a ver la historia real del “familiar de Marc” 🙂

Un último secreto familiar y muy motivador en la campaña… las fotos más votadas reciben producto de Marc, regalo del patriarca de la familia para las navidades:)))

Y del OFF al ON, mi personal y”vintage” aportación a #marcfam de mis pasadas navidades 2010-11;)

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Una respuesta to “#MARCFAM, “the content is the king””

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  1. La biblioteca de Google – The online Exhitibion « NetHunting - octubre 17, 2012

    […] online ha creado su propio storytelling y sus valores de marca: la gestión del contenido, el rey de estos tiempo, el formato de comunicación y “publicidad” por excelencia actualmente, y el agente que […]

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