Fashion Social Ecommerce (Infografía)

20 Nov

Interesante resumen e infografía sobre el social commerce en la sector moda, un sector como siempre puntero y espejo en cuestiones de sacarle partido al fenómeno 2.0.

Recojo la síntesis del artículo porque se acerca mucho a todo lo que llevo trabajando desde hace ya años y en la categoría fashion system 2.0, al percibir como este sector iba a ser uno de los punteros en el fenómeno social 2.0;)

  • espejito espejito:)) “De todos los sectores de mercado, la industria de la moda es el más íntimamente social, la moda se define socialmente y se extiende socialmente, a través de un proceso de difusión social”. Apasionante si alguna vez te ha interesado la “sociologia de la moda o como la moda”:) 2.0 y moda son dos fenómenos sociales que se retroalimentan y moda es un sector espejo como en muchas ocasiones ya he defendido:)
  • “Un mercado de compra por impulso como son los Accesorios de moda se venden mejor con los medios sociales” para ello lo ideal es la integración del ecommerce con  Facebook y vicevesa, socializar con viral tools y posibilidades de comentarios el e-commerce de la marca, en busca de la participación y socialización de los productos, recordemos que el 76% de los individuos se dejan influir más por sus “iguales” en la red que por lo que dicen las marcas…
  • El secreto del sector es entender que “el descubrimiento social ayuda a la venta” y la misión de la marca es  ayudar a los consumidores a descubrir lo que está de moda y lo que está a la venta, para que lo compartan (viralicen) y lo compren (consumo).

Su apuesta para el año que viene en fashion social e-commerce (“it” girls & “must-have” del fashion social e-commerce:)) son : el vídeo y las posibilidades del tiempo real, y yo añadiría todas las posibilidades que suman en Augmented Reality y la geolocalización.

La formula que pide en consumidor/a de moda en redes sociales es en Contenidos: Ofertas, tendencias y socialmente: interacción y engagement (pasión)..
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2 comentarios to “Fashion Social Ecommerce (Infografía)”

  1. Gloria María diciembre 12, 2011 a 3:22 pm #

    Un gran artículo!! Yo he defendido esos mismos criterios ante diferentes clientes en el sector de la moda español. Desgraciadamente pocos de ellos, excepto las grandes corporaciones o marcas, hacen una apuesta en firme por el e-commerce y el social media. Esperemos que poco a poco rompamos ese patrón, porque es momento de volverse 2.0. Esto no es el futuro, es el presente. Gracias por el post!!

    • gemarequena diciembre 13, 2011 a 10:57 am #

      Gracias a ti Gloria y absolutamente de acuerdo, pero tiempo al tiempo, como siempre y en los cambios todo es cuestion de tiempo:) un abrazo!

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