Transformación de lo “cotidiano”

10 Oct

La paz de cotidiano hoy está en plena transformación y si Times Square no tenía suficiente con perder su “autenticidad cotidiana” con sus límpias y despejadas (de coches) zonas peatonales y sus billboards digitales en 3D sustituyendo a los clásicos luminosos, la imparable evolución digital podría dejar desierto otra de las escenas más típicas de la ciudad: las eternas colas de turistas en el tickets-stand.

Y es que esa app Will Call  amenaza su estampa, hoy ya puedes acceder a los superdescuentos para tarifas de espectáculos de última hora, un Tkts.com:) otras posibilidad que ofrece la red en tiempo real: poner a disposición restos de localidades para planes improvisados (cuantos restos más se pueden ofrecer….? outlets variados, restos de colección, productos por caducar, productos con tara, billetes de transporte, habitaciones de hotel sin ocupar……) De momento Will Call está en San Francisco, pero tiene planes de expandirse a Nueva York y Los Ángeles y los fans que quieran WillCall en su ciudad pueden votar a través de su página de Facebook.

Y después de comprar un espectáculo te sientas a leer un periódico y te atrapa el absoluto ON = OFF de los media, Blippar ofrece saltos del papel plano al tridimensional vía app creando imágenes con efectos de realidad aumentada a partir de imágenes impresas y sin necesidad de la activación de un código QR​​.

Y llegamos al ON y el OFF de la moda, un sector que forma parte de nuestro cotidiano, desde lo necesario a lo superfluo pasando por las fases de ocio que nos proporciona. Hoy la moda nos está ofertando nuevos niveles de experiencia con las posibilidades en el entorno digital. Hoy tenemos infinidad de apps que permiten comprar desde un armario hasta almacenar nuestro propio closet virtual “de los que siempre se han soñado”:) pasando por estilistas, asesores, personal shoppers, curators y expertos en tendencias…. En este caso Stylish Girl, una app diseñada por  entusiastas de la moda que creen que el derecho de vestir debe también ser simple y divertido, permite a sus miembros visualizar sus vestidos a través de iPhone, decidir qué vestidos nuevos necesitan  comprar: un mix de style planner & shopping assistant.  En su  Versión pop-up 2.6 incluye alertas de compra para cantidades limitadas de prendas de conocidos diseñadores!  stay tunned…new sale coming shortly!!

Tres mínimos ejemplos que demuestran que lo cotidiano, lo cercano, lo que teniamos “controlado” está cambiando a ritmos demasiado acelerados para el común de los mortales. El imposible rechazarlo y a la vez imposible asimilarlo y esto genera un desconcierto propio de los momentos de cambio.

Cuantas otras apps para planes de última hora, información y promociones media en real time o compras, alertas y tendencias de moda….están por llegar para transformar nuestro tranquilo “cotidiano”??? Pregunta sin respuesta:Infinidad!!!

Hoy se percibe en la calle muchos miedos entorno a estos bruscos cambios (claras tendencias sociales con fuerzas equidistantes que equilibran la aceptación y el rechazo) porque hay que tener mucha tolerancia, permeabilidad o ser nativo digital para asimilar todos estos cambios sin despeinarse, aunque y sin duda hay que perderle el miedo y creo que parte de la acción que pueden hacer tanto marcas, empresas como instituciones para acercarse a sus consumidores es ayudarles a vencer esas barreras digitales:)

Porque vivimos más que nunca en el futuro pronosticado y “La mejor manera de preveer el futuro es invertarlo” (Alan Kay)

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

3 comentarios to “Transformación de lo “cotidiano””

Trackbacks/Pingbacks

  1. Engagement ON=OFF « NetHunting - octubre 14, 2011

    […] el ON convive con el OFF en el mismo plano, no se puede separar porque lo digital ha pasado a formar parte de lo cotidiano, con más o menos soltura, con más o menos miedo y con más o menos gadgets pero está presente y […]

  2. Over there is…”On the Go” « NetHunting - marzo 12, 2012

    […] espejos” y a medio camino del “internet de las cosas” y del diseño interactivo, la tecnología se torna silenciosa y cómoda para diseñar nuestras vidas y nos acerca cada día más hacia su total […]

  3. Over there is…”On the Go” | nethunting.es - abril 23, 2012

    […] espejos” y a medio camino del “internet de las cosas” y del diseño interactivo, la tecnología se torna silenciosa y cómoda para diseñar nuestras vidas y nos acerca cada día más hacia su total […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: