Flechazos 2.0

25 Sep

Ayer me encontraba en Coruña, en Daisy Market, mi reto explicar cuales son las últimas tendencias en retail, retail como punto de encuentro por encima que punto de venta y tanto en el entorno off como en el entorno on,  éxito de la feria y éxito en la ponencia (eso al menos me transmitieron:).

A mi vuelta en el avión sigo chequeando (como casi siempre) lo que para mi es mi trabajo, a veces un ocio y muchas una obsesión conocer lo último de lo último, rastrear impactos que acaban ayudandome a trazar esas tendencias y ahí está el detalle que encuentro después de un día rodeado de encuentros. ENCUENTRO con mayúsculas,  con profesionales y amantes del sector ….de esos que repartes y recibes infinidad de tarjetas con el propósito de más encuentros y sobretodo, y la finalidad de mi presencia, el encuentro la marca y su consumidores y su evolución..., ahora estoy en mi avión y encuentro el detalle “Cheekd” o lo que vendría siendo lo mismo el concepto de Flechazo 2.o, culminar el encuentro casual y rápido con un desconocido con el cual te atrapa su atractivo con una tarjeta de presentación.

Pero no una cualquiera, como reza su About “Cheek’d bridges the gap between online dating and real-world romance”, una targeta que te desvela y te revela del OFF al ON. Descripción de un flechazo 2.0: cuando tú te cruzas a alguien en el mundo “real” y de la chispa surge ese flechazo “real” ahí vas y le entregas una tarjeta, a este y si le gustas se va al otro mundo “virtual” y con tu código descubre más de ti a partir de ahí….dios dirá:) efectivamente un salto o puente como ellos dicen total entre el OFF y el ON y al contrario!

Sin duda una “señal” más que acumulo para sumar tendencia y ese cambio  de hábitos que nace con las nuevas tecnologías pero, y también como casi siempre, vista la señal mi mente se dispara y ya me disparo al más allá, cuando un día al entregar la tarjeta ( el cheekd o la business normal) cuando además de acumular nuestra información, acumulemos información “lifestyle” a entregar para conformar nuestro perfil (personal y/o profesional), entregables de lifestyle marcado por nuestros consumos y obviamente por nuestras marcas de cabecera, que poco costará que de ahí directamente nuestro nuevo amigo se dirija al espacio virtual de esa marca (su ecosistema: web, e-comerce, redes…) ya estoy de vuelta en mi punto de partida (tendencias en los puntos de encuentro;) mi única duda… por ofrecer flechazos 2.0 de mis marcas favoritas ellas nos patrocinarán?? o simplemente será por mi propia voluntad y/o aspiracionalidad?

En fin de vuelta a casa y a esta realidad hoy Cheekd sin duda es pura efectividad, al menos en el intento, no sabemos en la consecución, por mi parte un día efectivo en cuestión de encuentros:)

Por cierto me ha encantado el apartado de Testimoniales, muy acorde con las tendencias 2.0!


Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: