El ON-OFF del shopping experience

7 Jun

A medio camino entre la vida de una prenda, las elecciones del crowd curation y el shopping  experience encontramos plataformas exclusivas como aHa Life, un claro ejemplo de la evolución del shopping experience nacido en el mundo offline y que tantas posibilidades va a desarrollar en el online.

Fundada por Shauna Mei, esta plataforma se sustenta en los pilares de su “network of influential tastemakers”, un grupo de curators y trendsetters cuya selección, gusto y/u opinión ponen al alcance de los pertenecientes a la plataforma. Trendsetting 2.0:)

Por un lado, su credibilidad avala su elección y por otro la plataforma da vida a esas prendas, productos y servicios a través de sus propios curators y la historia del producto, para ponerlas al alcance y venta de la comunidad haciéndoles participar de algo más que un punto de venta, una experiencia común y un estilo de vida:)

Dentro del network de Curators famosos que incluye el site están Tim Gunn, Wendi Murdoch, Daniel Boulud, Bobbi Brown, Petra Nemcova, Cynthia Rowley o  Tina Brown. Y entre sus productos/estilo de vida seleccionados encontramos desde la funda para Ipap  Crocodile iPad cover hecha a mano, el exclusivo pack  del  Cannes Film Festival  o las tazas de porcelana de oro. Cada producto con su historia:) siempre siempre una historia que contar;)))

Estamos presenciando el momento acelerado y consciente del traspaso de la experiencia tan recalcada y tan sofisticada por años en los espacios offline. Desde la tienda-revista de Colette al arty-relax de Merci todos los espacio físicos han vivido mutaciones ampliando y diversificando su oferta de experiencia por encima de oferta de producto…hoy el brand space, la flagship, la tienda-galeria, el boutique experience, el pop-up…. todo ello son conceptos traspasados o con capacidad de traspaso del OFF al ON, adaptaciones al nuevo entorno social, nuevas posibilidades técnicas y sociales con oferta en amplias cargas de shopping social y online visual merchandising;)

Seguro que más de una marca ya se disputa estar entre sus filas como en su momento paso con Colette o Corso Como…del OFF al ON:)

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2 comentarios to “El ON-OFF del shopping experience”

Trackbacks/Pingbacks

  1. SXSW Key Points – Geolocalización, Curation & Cash Less « NetHunting - marzo 19, 2012

    […] elección de la mayoría en este caso será la validada (inteligencia colectiva) a diferencia del curator normal o tastemaker que es la elección de los elegidos (aquellos que ya les atribuimos el criterio, privilegio, gusto y […]

  2. What´s “Curation”?? « NetHunting - marzo 21, 2012

    […] curator o tastemaker   que es la elección de los elegidos, aquellos a los que ya les atribuimos el privilegio, gusto y credibilidad para decir que es lo idóneo, lo relevante, lo que se vaa llevar, o lo más cool, ….terminología adaptativa al sector en el que se muevan, pero en resumen al curator es aquel al que se le atribuye el don del criterio y la selección de piezas entre la totalidad y la posibilidad de elaboración un discurso con ellas  (pensemos en una exposición de una galería y se simplica imaginar) o aquellos simplemente que tienen la capacidad de influenciar (influencers convertidos en curators). […]

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