Slow como Tendencia

25 Abr

De cama a cama el sábado, día dedicado a la lectura, pude participar en la Encamada por un mundo slow, para hablar de una de las tendencias que recojo en el libro “Una coolhunter en Nueva York. El slow en sus diferentes acepciones y terrenos, del slow food inicial al slow mail actual, de su origen a su evolución y derivados, el porque de la creciente aceptación y su relación con otras tendencias. En el caso de NY, ligado a su parte más orgánica.

Hablamos del libro, de las tendencias, del slow, de Nueva York como ciudad espejo, de su experiencia y de la mía y también de las marcas…de la que patrocina la iniciativa, Flex, como anfitriona de la acción (una brand butler) y otras tantas con actitudes y filosofías similares. De como hoy las marcas recogen tendencias sociales y las capitalizan para comunicarse con sus consumidores, la imperiosa necesidad de crear comunidad favorece estas iniciativas, pero también hablamos de la gente, del nuevo consumidor consciente, hablamos de las redes, como a Cami les sorprendía la aceptación y participación de la gente a través de la redes, sobretodo Facebook, pero también como la participación oscilaba del positivo al negativo (por cierto he visto como agradecen que los comentarios en negativo no se borren:) hablamos de nosotros como individuos, público o consumidor, de lo poco que hoy nos creemos estas iniciativas si cojean o les falta coherencia:)

Problemas técnicos, de los que no fuí consciente (skype no es infalible:) hacen que el extracto de 35 minutos de la casi hora y media de charla (para los que lo vieron en Real Time), no se oiga muy bien, pero en su blog han recogido gran parte de las ideas en torno al tema que les fuí contando en la charla.

Por su parte ya les quedan menos de 10 días para finalizar la acción, espero que a la salida nos transmitan que experiencia y conocimientos se llevan de ella, incluso en que les va a cambiar la vida o van a participar por el cambio común, en mi caso la próxima presentación del libro será en Nueva York, el 18 de mayo, y la siguiente en la Casa del Libro en Pg. de Gracia (Barcelona), el 2 de Junio, con esta y más tendencias que contar e indagar:)

Espero que os guste y os anime a indagar más en el fenómeno, siendo así, Flex ya habrá triunfado, y la iniciativa también, y también a indagar más en otras tendencias recogidas en el libro:)

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.

Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios to “Slow como Tendencia”

  1. maria abril 26, 2011 a 12:33 pm #

    La tendencia slow todos ya la conociamos. La iniciativa de estos chicos es buenísima, pero me da la sensación de que se pansan de “slow”, nosé Gema, me parece que tú lo intentas explicar correctamente y el tio es super aburrido. La verdad, he seguido la iniciativa desde el principio, pero ya me resultan un pelín pesados. Bye

    • gemarequena abril 27, 2011 a 9:20 pm #

      Hola María!

      gracias por tu comentario, la verdad es que la tendencia como dices y ya comente una de las de largo recorrido, pero quizás ahora es cuando está cuajando por el contexto, en fin ya iremos viendo, lo importante es si a la gente le llega algo del mensaje y sirve para que traspase en actitud, al menos si hace pensar ya habrá servido para algo… y si ellos tienen gran parte de la capacidad de hacer llegar el mensaje, porque son quien lo personalizan, en fin supongo que 40 días son muchos días:))))
      si a ti te convence la acción y la tendencia, al final es lo que cuenta y además como ya comente en nuestro derecho estamos a opinar mejor o peor lo que pensemos de ella en el fondo y en la forma:)
      un beso y gracias!!
      G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: