Del Reality Fashion Show 2.0 al Blogger Tutorial

31 Mar

Después del Behind The Scenes, quedo claro que se abría un nuevo camino de comunicación social a través de la creación de contenidos que desvelaran los entresijos del mercado de la moda (u otros mercados:) porque acceder a las bambalinas seduce y las marcas lo saben. Y con la acción de Thakoon ya apuntaba un posible y futuro formato reality show 2.0, cuando días, máximo un mes más tarde, se estrena el primero:)

“So You Wanna Be a Designer” es el primer reality bajo el paraguas de Kenmore Live Studio y en el canal Facebook con el fin de traducir sus valores de marca (diseño, innovación y vanguardia), conjugando el engagement con su consumidor, adicto al diseño y la creatividad y en el entorno en el que mejor se mueven: las redes sociales.

Durante seis semanas, seis participantes vivirán la experiencia y el reality show será transmisión en vivo y en tiempo real en la página de Facebook de Kenmore para mostrar el resultado de los diseñadores/candidatos y finalmente hacer de sus sueños una realidad:)

Nunca ha estado más cerca el fenómeno Gran Hermano como ejemplo del inicio de la erótica social de la actual erótica (escaparate 2.0) alimentado por los participantes a un lado y otro de la pantalla.

Y si con los múltiples Behind the Scenes “en escena” y el recién incorporado Reality fashion show 2.0 no tenemos bastante también podemos sumar un nuevo formato: los bloggers tutorials. Un formato incorporado por Westfield London para beneficiarse de la credibilidad y liderazgo a través de los contenidos de ellas asociados a la marca.

Ante la multiplicación y la premura se percibe como esto va demasiado deprisa!!….y de ahí viene la reflexión un pequeño parón para observar otra de las tendencias/valores sociales que el fenómeno provoca: ante la incertidumbre y el desasosiego surgen los mecanismos de defensa más humanos, evasión, confrontación, aislamiento o asimilación.. (en fin o te sumas o alienas:)

Aún intentando estar al tanto de todo lo que se puede casi siempre;) tienes la continua sensación (y certeza) de que se te escapan cosas, así que todos vivimos ese vértigo que produce esta velocidad y la necesidad de conocimiento que provoca y sobretodo la necesidad de vislumbrar futuro… Qué hay detrás de estos cambios tecnológicos casi silenciosos que provocan rupturas y cambios sociales tan veloces?

Detrás de este ejemplo u otros muchos recientes, el mismo video Glass Day y junto con conversaciones de amigos que se dedican a la producción de contenidos sobretodo audiovisual se transmite esa inquietud, hacia donde evoluciona el contenido audiovisual??? tenemos referencias en el sector de la música, y en el de los medios gráficos…pero y el “clásico formato TV”?? yo tengo cierta visión tranquilizadora por lo que observo: los cambios son rápidos pero los formatos en contenido e incluso fórmulas (como el caso del reality) se mantienen con matices, modificaciones y adaptaciones al nuevo contexto.

El contenido escrito y audiovisual seguirá produciéndose solo que sirviéndose en otras dosis, bajo otros “generos televisivos” y en otros canales  (los escritorios virtuales probablemente con su semilla iPap y su extensión glass day…), con otros protagonistas (del influencer al desconocido absoluto) y valorando la selección y edición de contenidos ya producidos en la red, probablemente primará la funcionalidad por encima del entretenimiento único o se equilibrará, y a su temida gratuidad (con canales abiertos y menor publicidad convencional) habrá que buscarle nuevas fórmulas de inversión y rentabilidad que las suplan, desde la incorporación de marcas a la hora de generar el contenido, mucho más allá de los product placement tradicionales las marcas serán anfitrionas de estos “relatos” a fórmulas con menor inversión en producción y mayor esfuerzo en su selección en el vasto mundo del contenido gratuito, o nuevas vías de negocio como el ejemplo que mencione con la Universidad Teen Vogue😉 en fin.. a dejar volar la imaginación y la creatividad….

…Pero sin duda asistimos al nacimiento o re-versión de un buen puñado de nuevos contenidos de entretenimiento audiovisual en el entorno 2.0!!!

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: