Una blogger en plantilla..

24 Mar

A la suma de estrategias a través de los fashion blogs, hoy me llega la noticia de otro medio que se apunta. El diario San Francisco Chroniqle se une a la estrategia común, suma en contenido e influencia a través de las nuevas celebrities,  y la propia, activar su comunidad local, e incorporan en sus redes o “pseudo-plantillas” algunas de las firmas de las bloggers de moda “más de moda”, pero curiosamente descubro también que de las cuatro elegidas, dos de ellas ya pertenecían a la red de Teen Vogue!! asistimos al inicio de un doblete de Networks, tripletes…mismas firmas bajo cabeceras diferentes???

Además coincide que esta semana también nos alcanza el lanzamiento de campaña de Mango con su apuesta total: We love bloggers, selección previa (algo extraña de tops a menos tops..) todo un recorrido con autopromo por parte de ellas, y con apoyo y aglutine en su propia plataforma Mango, varios steps y por fin una meta: conseguir ser la “it-girl”. Es una comparativa a la estrategia de H&M con Elin Kling, diferente puesto de plantilla pero misma finalidad, solo que Mango le va a dar mucho más recorrido…Y de momento parece que la parte aventajada es Andy🙂 como  futura “it-girl” de campaña ganadora de un nada despreciable sueldo/premio de 20.000 euros.

De estas evidencias, y otras de mi día a día, me surgen muchas cuestiones en el ahora y sobretodo a futuro con respecto a la relación de estos nuevos perfiles tanto con medios como a marcas…

….en el medio estamos ante una nueva caza del talentos e influencias, a la antigua usanza y guerra entre las plantillas de empresas rivales??? son estas “celebrities”  el nuevo objeto de caza??  podrían entrar a formar parte del juego en la guerra entre las correspondientes redes de blogs asociadas??

….y por otra parte, el network del medio es propio y en exclusiva?? que contrato de exclusividad debe firmar una blogger?? Esto con relación a los medios pero y un paso más allá…

…y con relación a las marcas….qué garantías de exclusividad se ofrecen?? Qué garantías de exclusividad se demandan??

…y con respecto al contenido...un post pagado no debería ir etiquetado como publirreportaje??

Y las bloggers….después de años analizando la moda, la comunicación de moda, y la más reciente explosión del fenómenos fashion bloggers ya he visto situaciones similares, la búsqueda de exclusividad y la oferta o no de ella desemboca en: dónde está el límite entre tu firma/marca y la marca para la que firmas??? Se puede llegar a correr el riesgo de perder los derechos sobre tu nombre como en los casos de diseñadores Lacroix y Jill Sander o sabrán equilibrar artísticamente su “firma”?? como el caso de Marc Jacobs con Louis Vuitton gracias a socios gestores como Robert Duffy, cofundador “pensante” de la marca-Marc:))

…sin duda estas y otras se irán solventando porque esto ya más que tendencia es una realidad  que abre un camino y territorio por explorar con muchas muchas lagunas, un marco “legal” que se irá construyendo on going… yo tengo mis particulares ideas de cómo dibujar ese marco, que por otra parte no creo que vaya a ser absolutamente standard, pero en este punto prefiero dejar las pregunta en abierto a cada uno e irnos desvelando.

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.

Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios to “Una blogger en plantilla..”

  1. Clara Montesinos marzo 24, 2011 a 7:05 pm #

    Totalmente de acuerdo. Es una nueva realidad que como bloggera estoy viendo. Escribí sobre esto en mi blog. Se llama La prostitución del blogger. Tal ez os interese. Besos!

    • gemarequena marzo 24, 2011 a 7:49 pm #

      Muchas gracias Clara, si quieres puedes enlazar tu misma el link de tu post, para que podamos leerlo, yo ya lo he leído y por supuesto suma porque es una opinión más en todo este nuevo escenario.
      Como digo en este momento todo es difuso y por mi parte y forma de actuar creo que en los casos en que te parezca interesante contactar con una blogger para cualquier acción por lo menos sé sincera con tus intenciones y deja que ella decida, y luego ya se verá que acuerdo marco/contrato establecemos.. pero lo de engañar a alguien ya no vale, ni la agencia/marca a la blogger, ni la blogger a su publico:) lo mejor es ser clarito y transparente:))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: