Johanna, en este video, nos muestra como en la actualidad cobra vigencia y valor una nueva clasificación demográfica, resultado de la evolución de los estudios de consumidor y resultante de las redes sociales, y por tanto con mayor valía actual.
Si echamos la vista atrás, y no demasiado para atrás:) se podría decir que los «steps» han recorrido de:
- variables puramente sociodemográficas (edad, sexo, habitat…)
- a variables de estilo de vida (singles, seniors, DINKs…)
- al Social Demografic basado en las puras variables de comunidad, gustos, status, identificación con «iguales», con marcas, con contenidos...con todas esas señas de identidad que mezcladas y tamizadas nos ofrecen perfiles muy concretos del individuo/consumidor.
Además según el alto porcentaje de mujeres en las redes sociales, pronostica esa antigua teoría de la femenización del mundo, si son las que copan este entorno con su mayor presencia dictaran los futuros gustos del entretenimiento, por tanto los futuros dictados del consumo, por tanto…los del mundo!! en fin que parece que algo dictaremos:))
Lo mejor es ver el vídeo en palabras y análisis de Johanna y cada uno sacar sus propias conclusiones….o como poco ir hilando esas tendencias que el fenómeno nos muestra;))
Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Deja una respuesta