Shop the video

14 Mar

 

Sin lugar a dudas el e-commerce es uno de lo pilares con más desarrollo dentro del actual Fashion System 2.0, ya vimos como el shopping social está cogiendo una vía y su propio ritmo, como triunfan plataformas como Polyvore con mejor estima que otras con aparente mayor solidez como “Boutiques”,  por su falta de diálogo social, pero con su ventaja analítica (Trends analytics), y ahora se abre otro camino para estas plataformas en forma de contenido.

Después del Behind the Scenes que claramente define la línea de Brand TV, en este caso bajo el paraguas de una marca, con diferentes canales y contenidos topo con la aparición de la primera Brand TV creada por una plataforma de e-commerce, como extensión de aquello que precisamente ya era su valor diferencial: el contenido editorial.

Gilt Groupe quiere posicionarse no solo como el espacio donde vender sino el espacio donde ir a entretenerse, Gilt TV, como variante o extensión de un buen blog, es una canal de entretenimiento dentro de una plataforma con fin de comercial.

Si antes el fin comercial se incrustaba en el contenido, parece que ahora el contenido se va a incrustar en el comercial. Puede que esta filosofía sea parte del futuro del audiovisual y las cadenas televisivas…incrustarse en nuevo modelos de negocio o con fin de negocio ya preestablecido.

Un amplio abanico se abre en el e-commerce from “look the look” to “shop the look” & “shop the video”;)) así que shoppings del mundo una opción, después de un Brand-blog, es ir a por vuestra Brand TV….y a crear contenido con lo que vais a vender..un buen product-placement:)

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios to “Shop the video”

  1. Ramón Canle marzo 15, 2011 a 10:41 am #

    El concepto me recuerda mucho a la idea de mall/centro comercial: en un entorno puramente comercial, se insertan espacios de ocio; el resultado es la captación mutua de público de unos para los otros. ¿Se habrán basado en esta misma experiencia?

    • gemarequena marzo 15, 2011 a 12:03 pm #

      Si se acerca mucho a ello, al final un centro comercial es un contenedor y lo de dentro el contenido:) por tanto el contenido ahora se inscruta en el contenedor comercial, al contrario que hasta el momento…
      como digo un buen product placement:))
      gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: