Behind the Scenes

16 Feb

Al hilo del post anterior y a raíz de lo poco que queda por descubrir de las entrañas del sector de la moda desde la aparición del 2.0, nace este nuevo “step”: Behind the Scenes.

Por que, si algo gusta en esta nueva erótica social que vivimos es, ser un auténtico vouyer esperando recopilar un poquito más de intimidad robada, y a ser posible el primero en “diseminarla”:) así es como cada día se riza el rizo y se muestra un poco más sin pudor …

…y en este terreno, el fashion system, durante estos días damos un salto cuanti-cualitativo y se nos abren y sirven en bandeja los “privados” backstages de la NYFW!  desde los más conocidos a los menos hoy la moda nos abre sus puertas delanteras, y también la más traseras;)) con ventanas 2.0!!!

Pero dentro de esta tónica, y con un paso más allá, hay quien ya a sabiendas de lo que viene,  instaura la fórmula Behind the Scences como parte de su estrategia

Es el caso de la marca Thakoon, un diseñador Thai-americano, conocido por servirnos aquel estampado florar de Michelle Obama el día de su investidura, que después de mostrar su desconfianza en los nuevos medios, meses atrás, hoy se lanza a esta aventura con todo el despliegue del .com y así ofrecer una marca Thakoon.com que conectará directamente con sus consumidores, sin pasar por las revistas, a través de  las  iniciativas de comunicación directa: el nuevo blog Thakoon Studio Diary, una Brand-Social Page de bienvenida y aterrizaje y una serie de episodios web que muestra la vida detrás de las escenas de Thakoon.

Según sus palabras parte de su objetivo e interés en esta nueva de comunicarse es una labor del más absoluto Branding, conscientes de la perdida de ADN en la transmisión entre marca y consumidor a través de distribuidores y retailers, con el 2.0 pretenden recuperar esa conversación personal y transmisión de ADN real.

Así es como diseñador, trabajadores y marca se prestan a participar en este experimento vouyerístico de dimensiones comparables a un Reality Show  (sin los tintes sórdidos que rodean muchos de ellos, pero quien sabe…tiempo al tiempo;)

De momento una pequeña cámara, que interfiere e intimida poco, en el trabajo habitual rueda estos websodios en el estudio de trabajo, hoy nace como modelo de documentación del trabaj0 pero  la idea es que pueda evolucionar de forma orgánica al punto que el espectador pase de vouyer a participante y pueda interactuar con los protagonista….se me dispara la mente y se me ocurren infinidad de ideas pero de momento Behind the scenes se acaba de estrenar así que let´s see what´s going on…..😉

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

9 comentarios to “Behind the Scenes”

  1. Julian Hernandez febrero 17, 2011 a 12:40 pm #

    He leido parte de tu blog, y la verdad desde el principio me daba la sensacion de que lo que escribias ya lo habia leido anteriormente.. casi con las mismas palabras, pero en ingles. Al llegar a este artículo, comprendi lo que estaba pasando.

    Mira, me parece muy bien que bloggers principiantes como tu traduzcan artículos publicados en medios mainstream americanos y los publiquen en sus blogs.

    Lo que no me parece correcto es que en todos tus artículos, no mencionas la fuente original, te adjudicas las opiniones y reseñas de otros como propias.. pero lo peor de todo es que crees que cautivas a tus lectores con tus aires de grandeza, y tu “gran conocimiento”.

    Llegado este punto de haber leído algunos de tus posts, y ver la manera en que llevas tu blog, me temo que una vez mas, me decepciona la cultura bloggera en España. Vergüenza te devería dar.

  2. Julian Hernandez febrero 17, 2011 a 12:49 pm #

    Ah, otra cosa. En ti esta aprobar el comentario anterior, pero solo te digo que uno nunca sabe quien puede estar mirando tu blog y comentando.

    Veamos tu blog-ettiquete. Si realmente te dices experta en social media, community manager, etc. Demuestra que sigues las normas y etiqueta establecida.

    • gemarequena febrero 17, 2011 a 3:25 pm #

      Hola Julian,

      No tengo ningun problema en publicar tu comentario, todo y que es mi espacio, y pese a que no me parece muy correcto tu forma de insinuar un acoso si no lo hago, no creo que sea muy lógico intimidarme, no sé quien eres ni tampoco importa, yo solo sé que este es mi espacio y que lo que aquí insinuas no es ni mucho menos cierto.

      Esto es como un diario para mi y escribo lo que me parece y con mi tono, que te puede gustar más o menos, pero ahí está la libertad de cada uno, de gustarle, de creerselo o no e interpretarlo.

      Bebo de las mismas fuentes que todos con lo que en ocasiones si que transmito algún post rápido que he visto de una acción concreta, pero si analizas el post eso es solo la excusa para dar un análisis, mi interpretación no es ni mucho menos literal a nada que veas escrito (creo que es lo que le añade el valor), no el hecho ni la acción sino la interpretación, en este caso concreto la conclusión es ver que esa erótica social que estamos viviendo nos lleva a posibles nuevos formatos de realities shows en el entorno de las marcas…. y cuando es un post de análisis de muchos contenidos te aseguro que no hay nada más que interpretación propia.

      Tampoco es que quiera convencerte, pero ya que estoy en mi espacio y puedo decirlo como quiera, te diré que me cuesta mucho esfuerzo y tiempo mantener este blog, y si lo hago es porque me gusta mucho y porque me lo paso bien, si solo fuera para posicionarme y lucirme te aseguro que le sacaría otro partido, pero eso ya es cosa mía, prefiero mantenerlo como lo tengo, para mi disfrute y de paso al que le apetezca disfrutarlo, a los cuales se lo agradezco un montón.

      En cualquier caso y por seguir analizando ya que nos ponemos, poniéndonos en lo peor que insinúas y que fuera una traducción, solo el hecho de la selección (entre la abundancia de información) y traducción de contenidos relevantes creo que ya es de valorar, porque estar al tanto de todo el montón de información y la selección de contenidos también es un trabajo.

      Pero que estás en tu derecho de opinar, que no pasa nada ni me sabe mal, me joroba por lo que me cuesta pero bueno supongo que tengo que admitir que al hacerlo público sea criticable, lo único que no me ha gustado es el tono con el que me has escrito y creo que eso lo podíamos haber hablado fuera de aquí pero supongo que si no te publico hubieras pensado algo erróneo, y te aseguro que no me intimida, lo publico y te contesto y lo dicho que como ya he dicho hablando de los bloggers en general, es nuestro espacio y al fin y al cabo exponemos lo que queremos y el derecho es como siempre del lector a creer o no en las líneas “editoriales”, que mis aportes no son los descubrimientos de nada son los puntos de vista desde el análisis, que yo aqui me dedico a las tendencias sociales de un fenómeno como son las redes sociales y eso es lo que reflejo en mis aportes, más allá de eso no soy ninguna persona que repite palabras, quizás no me conozcas, pero cuando quieras quedamos y hablamos sin textos delante, y por último gracias por tu opinión que siempre suma.

      Un saludo!
      G

Trackbacks/Pingbacks

  1. Shop the video « NetHunting - marzo 14, 2011

    […] del Behind the Scenes que claramente define la línea de Brand TV, en este caso bajo el paraguas de una marca, con […]

  2. Del Reality Fashion Show 2.0 al Blogger Tutorial « NetHunting - marzo 31, 2011

    […] mar Después del Behind The Scenes, quedo claro que se abría un nuevo camino de comunicación social a través de la creación de […]

  3. “La vida de una prenda” « NetHunting - abril 15, 2011

    […] proyecto avanza unos pasos más allá del “behind the scenes“, más allá de las bambalinas ofrece un largo recorrido, introduce un e-commerce donde prima el […]

  4. Tastemakers & e-commerce « NetHunting - abril 30, 2012

    […] si te apetece aquí tienes tu behind the scenes otra formula bien aprovechada en este mundo de las redes […]

  5. Behind the scenes through glass!! « NetHunting - septiembre 17, 2012

    […] buen partido en alguna de sus afterparties, doy fe:) a su backstage del desfile, sigue un formato Behing the scenes muy propio de este mundo de la moda, muy recuperado con las redes sociales y cuya novedad es la […]

  6. La biblioteca de Google – The online Exhitibion « NetHunting - octubre 17, 2012

    […] perderse el video argumental que resume el objetivo de este proyecto, su behind the scenes (otro formato moda que hoy se rentabiliza por muchos mercados;-) y que con ese tono cercano, casi […]

Responder

