Trends Analytics

14 Feb

Estos días tengo algunos amigos del sector que se han desplazado a las tradicionales ferias para profesionales, más allá de los desfiles existen esas ferias donde las tendencias (en cuanto a ropa se refiere) se anticipan en colores, estampados y texturas por encima de las futuras formas y diseños (destinadas a la pasarela).

Pues hasta esas ferias tan extrictamente profesionales y pocos mediáticas,  hoy dejan de ser secretas, cuando sus profesionales nos cuentas lo que están viviendo, las redes llegan a todas parte y cada día hay más y más gente con ganas de compartir o tan solo “relatar” allá donde está…incluyendo lo que le rodea.

Así es como si esta año buscas #WWDMAGIC, #Premiervision, y por descontado #nyfw y las que vendrán, encontrarás un buen puñado de tweets, que leídos e interpretados, te irá salpicando de algunas pistas para averiguar esas tan deseadas tendencias, mucho antes de que lleguen a las pasarela…. Lo que es seguro, es que la tendencia (de contarlo), sigue en crecimiento….

Pero si algo me ha llamado la atención en este sentido (captar tendencias a través del 2.0) y reciente es el planteamiento de Google, con su Google Analytics para Boutiques, una herramienta infinitamente útil que puede bien cambiar algunas de las reglas del e-commerce. Un Google Analytics para moda que sigue el mismo principio del éxito de Amancio Ortega, evaluar los gustos y ventas del consumidor para gestionar mejor tu oferta. Con el Trend Analytics no solo puedes observar las ventas y gustos actuales, sino que con cierta dosis de interpretación y análisis pronosticar cuales son las futuras tendencias.

Sin duda con información como esta puedes recitar cuales son los “its”, los “hits”, los “must-have” y los colores de temporada sin titubear ni temor a equivocarte;)  y llevándolo un poco más allá.. si pensamos en Boutiques como una plataforma bastante mainstream obtendremos una determinada pauta de comportamiento e información, pero y la misma herramienta instalada en plataformas de e-commerce enfocadas a trendsetters???….obvio, mayor capacidad de pronóstico. Imaginar algo parecido instalado en Ebay… si cruces antiguas o camisas de topos con aire vintage de los 5o´s empiezan a buscarse y venderse más….eso, en buenas manos, sería una gran ventaja sobre el mercado para responder a productos que en breve serán demandados.


wowww como cambia y como se maneja hoy la información, el secretismo de antaño ahora es inimaginable, al menos en según que contenidos, otros seguro que se mantienen ocultos como objeto de negocio;) ferias, pasarelas, colecciones, shows, gustos, hasta las entrañas del sector quedan al descubierto….que más nos puede ofrecer …de momento solo solo se me ocurre las check-list y los interiores de los deseados after-parties en directo;)))

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9 comentarios to “Trends Analytics”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Behind the Scenes « NetHunting - febrero 16, 2011

    […] hilo del post anterior y a raíz de lo poco que queda por descubrir de las entrañas del sector de la moda desde la […]

  2. Zona Zapping 106 – 21 febrero 2011 - Interactividad.org - febrero 21, 2011

    […] Google entra con fuerza en el mundo de la moda y las tendencias con Google Analytics para Boutiques y Trend Analytics (me entero gracias a @mireiamata vía NetHunting) […]

  3. Shop the look « NetHunting - marzo 2, 2011

    […] a las posibilidades analíticas de tendencias que darán los datos de […]

  4. Shop the video « NetHunting - marzo 14, 2011

    […] como “Boutiques”,  por su falta de diálogo social, pero con su ventaja analítica (Trends analytics), y ahora se abre otro camino para estas plataformas en forma de […]

  5. Trend Topic World « NetHunting - marzo 20, 2011

    […] google trends que ha ido sofisticando e irá mejorando hasta la saciedad, como ya apuntaba en Trend Analytics, su capacidad de trazar tendencias puede llegar al infinito (seguro que algún algoritmo ya se […]

  6. El “rastreator” de moda « NetHunting - abril 12, 2011

    […] Reafirmar su modernidad y tocar la cúspide de la moda con ofertas y comparativas es entrar en sectores  de lo más dispuestos a “renovarse”, el propio sector moda:) StyleCompare un site que ofrecen comparativas y ofertas al consumidor para hacer de sus compras un acto inteligente y que por otro lado puedo proporcionar esas tendencias de mercado que un e-commerce online puede obtener, como  en el caso de boutiques de google. […]

  7. Polyvore marca tendencia « NetHunting - mayo 23, 2011

    […] ofrece una herramienta para medir las tendencias en función de las compras, como boutiques (Trends Analitys) o Style compare pero con el componente […]

  8. Diplomacia pública « NetHunting - enero 23, 2012

    […] gustos no solo pueden llegar a convertirse en tendencia, sino que ya lo son, y para ejemplo Trends Analytics en Boutiques […]

  9. “Nielsen” Fashion Store « NetHunting - junio 4, 2012

    […] polyvore  o style compare ya hace tiempo que vieron la oportunidad e incorporaron su particulares Trends Analytics, pero todavía hay recorrido y, en este ejemplo de Moda como en muchos otros sectores, si tenemos […]

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