2019: A Future Imagined

23 Ene

Predecir el futuro hoy es muy difícil y solo te quedar observar las señales que te aportan las pistas de las corrientes que vendrán, las tendencias, para anticiparte unos pasos…. hablaba el otro día con un amigo de como nos cuesta proyectarnos más allá de unos cuantos años y hoy me encuentro con este video donde se aventura un futuro imaginado para el 2019, partiendo de un clásico inmortal: Blade Runner. Curiosamente, algunas de esas señales, parecen predichas ya en un lejano pasado… Y es la ciencia-ficción quien borra hoy su atributo de ficción. Para los fans y adeptos a ese clásico imprescindible verlo, para el resto una pieza digna de prestarle un momento de atención:)

Destacar como en el vídeo el futurista Syd Mead (Blade Runner/Alien/Tron) resuelve cuan difícil es predecir actualmente el futuro: todas las tecnologías están multiplicándose a gran velocidad y cruzándose entre ellas, si aplicas combinatoria ya puedes echar la imaginación a volar….

Y me gusta su visión y conclusión al hablar de cómo la creatividad nos conduce al futuro, para descubrir que la tecnología es sólo un ayudante del intelecto humano y define esa creatividad como el resultado de poner juntos los elementos en diferentes combinaciones. El futuro está en manos del intelecto humano, la curiosidad, la investigación, la capacidad de cuestionarte y la capacidad de aportar respuestas y soluciones a partir de esas nuevas tecnologías. Nos encaminamos hacia la CO-creación con la COM-binatoria de tecnologías.

Además subyace parte de mi visión actual de como la tecnología se cuela en nuestras vidas de una forma cada día más silenciosa y sumándonos en comodidad, más que cabalgar va a galopar con paso firme pero sin tanto ruido como en sus inicios. Ya ha explotado  y ahora convive con nosotros, solo nos queda asimilar los cambios.

Puede parecer inquietante pero es igualmente apasionante lo que nos espera…Así pues optimismo;)

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: