Indie brands en Social Media

10 Ene

Las redes sociales ya han quedado claro que son canales ideales tanto para “hacer la guerra por tu cuenta” como para “la unión de iguales e independientes con fines comunes”, es por ello que se ha convertido en la herramienta ideal para que estas marcas/diseñadores/negocios independientes se den a conocer a salten al panorama social y de mercado con poca inversión, esfuerzo y en tiempos en ocasiones récords, y con similares formulas que en otros sectores de mercado.

En el nuevo Fashion System 2.0 uno de los colectivos más beneficiados por saltar a la “escena” social2.0 son las indie brands & designers de moda y cuyo salto a la acción viene desde diferentes caminos:

1. Aquellos que han decidido hacer “su propia guerra“, creando perfiles y con nociones de community management gestionan su marca. Unos valores y personalidad definidos por los propios creadores y mucho sentido común les vale para darse a conocer a través de las redes tanto generalistas como las más específicas de moda tipo Trendtation o Chicisimo.

2. La segunda estrategia se trabaja a más largo plazo pero cada día suma más adeptos y garantías de éxito, aquella basada “en generar alianzas” entre ellos (distribuidor con marca, marca con consumidor, diseñador con marcas…), y de forma directa o indirectamente, bien por iniciativas ajena (plataforma/negocio que las aúna) o bien por iniciativas propias, incrementar posibilidades y beneficios.

En este caso crecen los ejemplos por días y básicamente se dividen en dos formatos: plataformas y apps.

Entre las apps ya comenté la creada para aunar Indie-brands: Stradd. Nace con la voluntad de dar soporte a las marcas y comercios independientes en ámbitos locales, y en la que además podemos participar desde el apartado “suggest a store“.

Y entre las plataformas destacan las basadas en el crowsourcing, uniendo parejas de dos, protagonistas en el sistema, para, entre todos y con la opinión de muchos por encima de la opinión de uno, dar a conocer o crecer marcas y diseñadores noveles o independientes. Entre ellas destacan Threadless USTrendy, plataformas crowd casi todas basadas en dos puntales: la comunidad y el e-commerce basados en la sociabilización de la compra y la libre elección/apuesta por las marcas/candidatas, para  dar soporte al indie fashion e inyección económica real vía ventas online. Kaboodle PopPicks una comunidad de curators de estas indie-brands de venta online lo deja bien claro: Shopping for people, by people!!

Sin duda las redes sociales también son el paraiso de los independientes:)

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3 comentarios to “Indie brands en Social Media”

  1. Aïda enero 10, 2011 a 4:41 pm #

    Otro ejemplo de crowsourcig sería Of a Kind http://www.ofakind.com/ Una plataforma de apoyo a nuevos diseñadores que además cuenta con la novedad de ofrecer tinda online en tumblr. Esto no para de crecer!

    • gemarequena enero 10, 2011 a 5:16 pm #

      Gracias Aida;)

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  1. Tweets that mention Indie brands en Social Media « NetHunting -- Topsy.com - enero 10, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by BrandMetric and Gema. Gema said: Indie Brands en Social Media, las oportunidades que las redes sociales como herramientas ofrecen a los… http://fb.me/EOLtq92J […]

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