Crowd-buying y la posible Revolución Aérea

30 Dic

Después de bastantes días de jaleos aéreos, como no, los medios sociales se han hecho eco de quejas y canal de soluciones de todo ello. Desde la alternativa que ofreció Vueling a sus clientes para mantenerlos informados  y frenar el golpe frente al parón de los controladores (una solución muy acertada y en sintonía de la espontánea twittera que protagonizo el Kaos de la nube volcánica:) hasta los miles de titulares que amigos y conocidos nos han dejado en sus muros contándonos los periplos por los que estaban pasando….

O el enternecedor regalo navideño de T-mobile en la terminal 5 de Heathrow (que por cierto alguien me tendría que explicar que tiene en esa terminal para que todo pase allí;)

Y el tierno recibimiento que les preparo Spanair a algunos de sus pasajeros en vuelo (por circunstancias que todos sabemos) durante una noche tan especial como es la del 24 de diciembre, a mi me parece monísimo…sin duda,  pero en fin el regalo está super, pero la idea de grabar el video es algo oportunista… aunque en estas fechas se perdona todo:)

Pero ahora me encuentro con un ejemplo que, aunque es pre-navideño, también es festivalero y de grupo y que a mi también me conmueve:)

Un buen ejemplo de crowdsourcing en versión crowdbuying muy interesante. Una iniciativa impulsada a través de twitter,  donde dj´s, promotores y personas relacionas con el entorno de la música en Amsterdam lanzaron la idea Fly2Miami para contagiar y unir a gente que quisiera volar conjuntamente a Miami y persuadir a la compañia aérea local KLM para que abriera un vuelo directo para ellos con un precio cerrado y económico.

 

Fly 2 Miami

La propuesta: Si Fly2Miami podría obtener 351 asientos reservados antes del 06 de diciembre, KLM podía agregar un vuelo a su calendario el 21 de marzo de 2011, específicamente para las personas que asistieran al Ultra Music Festival. KLM acepto el reto y evidentemente la respuesta fue masiva, excediendo las expectativas se completo el vuelo en 5 horas.

En palabras de  Martijn van der Zee, vicepresidentede comercio electrónico en KLM, reconoció que “Se podía decir que es la primera vez que KLM planificará un avión tras una petición en Twitter” y reconocía que “Los medios sociales son cada vez más importante para KLM para ofrecer información y servicio a nuestros clientes.”

Además de que el poder de la masa cada vez gana más protagonismo con la entrada en escena de los social media (crowdsourcing), twitter coge fondo para sus reales y posibles usos, más que solo exhibirse sirve para unirse, localizarse, lanzar alertas, señales y establecer buenos lazos entre marcas y consumidores a través de gestores como sus costumers service…además abre vías al crowdbuying muy interesante, más allá de los ya construidos con ese fin tipo Groupon🙂 así que Chapeau!!

Yo espero encontrarme el año que viene un grupo de amigos que se me unan para comprar tickets para cualquier vuelo que se dirija a una playa exótica donde comerme las uvas, empieza a cansarme el tradicional frío navideño;))

CONVOCO CON TIEMPO CROWD-BUYING FIN DE AÑO 2011…

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