Y cómo es FRED??

14 Nov

Se llama Fred y no es moderno es Contemporáneo….toma ya!! claro y contudente pero…a mi lo que importa es:  A qué dedica el tiempo libre???;)

Aquí empieza el juego, construido el personaje hay que dotarlo de vida, experiencias, valores y características que lo hagan real, auténtico, uno más con quien dialogar en la red….para esto sí está preparada la red!!!

…para lograrlo se crean una serie de perfiles/canales desde los que trabajar al personaje, símil de nuestros propios perfiles, desde los que dejar un rastro de identidad (nuestra huella digital) que nos permiten interactuar con nuestros iguales….

…y ahí es donde entra el cómo es él? qué le gusta? con que se atreve? qué le motiva? qué le desagrada? qué música escucha? pinta, dibuja, colorea, escribe, diseña, o hace manualidades, o suma y resta, es fashionista, un geek, un musiquero, un egosurfista de la red o un trendsetter puñetero…..ese marco que lo define, cómo es él???

He tenido la suerte de participar ya en la creación de dos perfiles de este tipo, la conocida Stylr y el presente Fred, ambos personajes a los que acabas cogiendo un cariño y cercanía y que te dan infinidad de juego para interactuar de una forma natural por estos  los senderos de los “medios sociales de dios” porque…

…en este mundo de erótica social y de conversaciones globales con tintes locales, no hay nadie mejor que un personaje como Fred para dejarse llevar y moverlo como pez en el agua, porque este su medio:)

Reafirmo, me gusta el juego y estoy encantada de jugarlo pero añado: creo en la rentabilidad y la lógica del medio para prolongar ese juego en el tiempo. Crear un personaje cuesta, ese endorsment hay que dotarlo de valor y personalidad y es una pena acabar con él una vez acabada la acción/promoción cuando más vida ha cobrado, y más fans/amigos/adeptos ha acumulado, tanto para la marca como para el personaje,…convertirlo en un perfil muerto en la red es como asistir a un entierro sin muerto;) con el valor que tiene vivo;)))

De hecho ya he visto algún perfil de este tipo viviendo en la red, endorsment de la marca, como buen brand ambassador de los valores que identifica, pero sacando provecho de las oportunidades que ofrece el medio a la hora de conectar y dialogar con sus consumidores. La PR girl de DKNY es una de ellas, un perfil muy activo que lleva ya tiempo conviviendo con nosotros y que día a día nos ofrece desde su twitter-profile información de NY, de la moda, de la marca…pues eso de un PR caracterizada:)

Me imagino infinidad de posibilidades, más allá de la táctica, estrategias a largo plazo y auguro personajes de lo más variopintos“quienes son” es importante pero sobretodo trabajemos la línea del “cómo son”!!

De hecho ya veo otros surfeandose por el medio como Ursus…a ver donde llegará ese oso??:)

Según las tendencias y la idiosincrasia de los medios sociales, sin duda, mi apuesta es por la continuidad y cada vez tengo más claro que el triunfo es continuar jugando;))) Larga vida a los FREDs de la red:)

Aprovecho para felicitar la iniciativa a Sony y a Tiempo BBDO, Fred mola!!!

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2 comentarios to “Y cómo es FRED??”

  1. Oscar Coca noviembre 14, 2010 a 7:35 pm #

    Estoy contigo, Gema. Crear un personaje y convertirlo en el máximo representante de la marca, para después dejarlo morir cuando se conseguido un objetivo significa desaprovechar la inversión. La creación de presentadores o personajes de marca ya se hacía en televisión – el mayordomo del algodón de Tenn o el conejito de Duracell-. Los personajes asociados a una marca deben continuar viviendo al amparo de ésta, por que son parte de ella, la representan y la aproximan al público reavivando el vínculo emocional.

    • gemarequena noviembre 14, 2010 a 7:52 pm #

      Exacto!!! esos mismos ejemplos fueron los que dí con el tema de stylr en su momento, y además como dices es una inversión que da pena luego perderla y la red sin vida no tiene sentido…más allá del dinero (que importa y mucho) está la lógica del medio y mola sacarle partido:) yo es que le veo un montón de posibilidades a esos “endorsments”;))

      No lo puedo decir mejor;)) olé Oscar:
      Los personajes asociados a una marca deben continuar viviendo al amparo de ésta, por que son parte de ella, la representan y la aproximan al público reavivando el vínculo emocional.

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