Fórmula “Reto”

1 Nov

Con la aparición de los SM ves como las fórmulas de comunicación evolucionan, aunque su esencia se mantengan, se adaptan al nuevo medio, código, posibilidades y formas de dialogo.

Y del clásico “concurso-gana algo”, hemos pasado al “reto perpetuo”….el más difícil todavía, tres looping sin red de seguridad;)

Algo obvio desde el momento en que nunca mejor que ahora, el concursante se puede hacer su “autopromo” particular. Parte del éxito reside es esta clave: es el aspecto en el que se basa la viralidad de la campaña y  es bastante más barata que hacérsela tu. El jurado es popular (el resto somos los que decidimos quien gana) sin necesidad de engorrosos notarios, y la red tiene la herramientas para medir esta repuesta de autopromos (desde “me gustas”, hasta números de comentarios, pasando por retweets, links en otras páginas…..infinidad de resultados numéricos nos pueden dar el nombre del ganador:)

  • La marca A te reta a que seas el más…., o seáis los más….
  • el/los concursante/aceptador del reto se propone como candidato/s,
  • empieza la carrera,
  • cada uno se hace su autocampaña viralizando su/tu marca y ….
  • por fin llega a meta para conseguir su premio.

El concurso el mismo, la formula diferente, solo que ahora el tema es un continuo “reto”;)

Con estas premisas que, además de efectivas, abaratan mucho los costes de acción surgen cada día más y más propuestas de marca por la red:

H&M para su colección cápsula de Lanvin lanzó su concurso entre la blogosfera cuyo fin era aceptar el reto para convertirte en el blog ganador con el privilegio de lanzar el spot de campaña.

Atrapalo, funciona mucho con esta fórmula para captar adeptos en Facebook y además les funciona, uno de los últimos retos ha sido: “Lo que se puede hacer con solo tres caracteres”🙂

Nike y su desafio Intertwitter;) No importa lo inteligente que seas. Ni lo guapo, ni lo culto, ni lo buenísimamente bien que te portes. La nueva medida para saber si eres cool es, para muchos, el número de seguidores que tengas en Twitter. “Y muchos hasta compiten por ver quién tiene más”.

y como variante entre los ejemplos solo introducimos la posibilidad de “ir de por libre” o “ir en grupo”… las dos actitudes fundamentales de la red.

Ir de por libre significa más autopromo, ir en grupo normalmente significa adquirir/alcanzar un bien común.

Como el gigante Walmart que, aprovechando la oportunidad que le dan los nuevos medios, ofrecía un descuento cerrado si conseguía que 5.000 personas pinchen en “Me gusta” en colaboración con el interesante Groupon.

Así que la fórmula está instaurada, ahora solo toca buscar un reto y un premio suficientemente atractivo y afín como para que por el camino siga apeteciendo llegar a la meta!!!

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios to “Fórmula “Reto””

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fashion System 2.0. Los nuevos fashion editors de la blogosfera (2º) « NetHunting - noviembre 7, 2010

    […] y aprovecha las posibilidades que le ofrece, en este caso su forma de incorporarlas es vía el reto, cual de ellas llega primero?? por el camino las suma como masa muscular a la marca, con poca […]

  2. #Pinterest actions « NetHunting - febrero 27, 2012

    […] Justo la semana pasada me hacian una entrevista sobre la red de moda, Pinterest, todavía no publicada, y comentaba como a pesar de su gran notoriedad todavía no veía demasiadas acciones innovadoras, concretamente vinculadas al tema del e-commerce o shopping social, y auguraba que imaginando como imaginaba posibilidades seguro las empezabamos a ver en breve….. Efectivamente así ha sido, hoy mismo he visto esta primera acción de una marca del entorno de la moda (estilismos, comunidad, e-commerce….) localizada en Los Angeles, y que ligando la acción con su perfil en Facebook ha lanzado un concurso a través de Pinterest tipo formula-reto. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: