El “Urban Pride” de J&B Manhattan

3 Oct

Si una campaña refleja una tendencia clara es esta. J&B Manhattan es herencia de ese “orgullo urbano“, una tendencia de consumo que se declina desde la tendencia social que nos acerca a lo local/closer (como identidad real o aspiracional y en contratendencia a la globalización) y con expresiones como Bond nº 9, Absolut Cities o el insdiscutible DKNY (sin ir más lejos) nos transmiten valores de una ciudad a partir de su propio nombre.

Tengamos en cuenta que en 2008 el 50% de la población mundial viviamos en ciudades y se preveé que para 2050 alcancemos el 70%, estos datos nos aportan las suficientes pistas como para saber que las ciudades son y serán enclaves donde nacerán los principales motores de consumo. Además de que mientras nuestro entorno cercano sea el más reclamado (closer), el urbano será, sin duda, al que nosotros nos acerquemos con orgullo.  Porque no todos somos ciudadanos del mundo pero está claro que somos muchos ciudadanos ya en este mundo;)

En este caso, el de J&B Manhattan, además hemos de sumarle el concepto de ciudad icónica. Nueva York, ejemplificada en su isla de Manhattan, como ciudad marca y con millones de sellos añadidos (la gran manzana, el paisaje vertical de sus rascacielos, el sky line, sus taxis amarillos, la ciudad que nunca duerme, el 24/7, un “ready to wear” constante…) imprime valores a todo lo que de ella se apropia. Un apellido que dice mucho de ti porque, aunque no todos residamos en Manhattan, nos ha apetecido en algún momento…..

Es un icono con el que identificarse, absolutamente cercano (por su repetida cultura visual) y aspiracional (por el deseo que genera) a partes iguales, y alimenta otra legión de psedo-locasumers, una nueva variante, del abanico de locasumers,  más centrada en los valores del icono que en la  proximidad.

Y del ecosistema de la ciudad al de los medios sociales que ha interpretado bien la marca a través de su perfil en facebook nos traslada esos valores y su posicionamiento “ready to serve”  a través de la interactuación con la marca, con la ciudad y con el ocio: Make it cool y Magazine son dos de las pestañas por las que vale la pena pasearse si quieres saber más.

Sin duda el Urban Pride es una tendencia en alza y con mucho recorrido!

Ésta y otras están recogidas en el libro que he escrito dedicado a esa ciudad “que nunca duerme”, un salto del re-conocimiento al conocimiento entre el NY más icónico al actual a través de sus motores. Su nacimiento en papel está previsto para principios del año que viene;) pero ya tiene su perfil en Facebook y un futuro blog con el mismo nombre, Una Coolhunter en Nueva York. Me permitirá mantenerlo vivo y añadirle un Tiempo Real nutrido con señales y tendencias claras que emanen de la ciudad y los valores que de ella se desprenden:)) Espero que os guste tanto como a mí!!

J&B&Me ♥ NY

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: