Crowd for “cool” projects!

22 Sep

Cool projects accept cool donations. “Suggested donation“: una filosofia muy americana para contribuir en proyectos sociales o no tan sociales se traduce en su versión 2.o. La web social es un excelente canal para crear plataformas desde donde lanzar proyectos e ideas que apoyar o simplemente con los que “colaborar” economicamente por encima que manualmente. Porque otra forma de participación, más allá de la idea esta la posibilidad de financiar la idea;)

Algunas de las representantes entre estas “plataformas crowd” son IndieGoGoA Collaborative Way to Fund Ideas“. Filosofía: Have and idea? post a project!!! Crowdrise, plataforma creada bajo la inspiración del éxito obtenido en el uso de la web para recaudar fondos en la  Maasai Marathon del año pasado. A diferencia de la anterior, Crowdrise está destinado exclusivamente para recaudar fondos de beneficencia (via autoexculpatoria ligada al charity social), una tendencia que después de años de caida resurge ante la polarización social que estamos viviendo (no hay termino medio) y la “compasión” y “caridad” vuelven a ser valores “cool”. Y por último la más lucrativa a nivel individual;) Invested. in, igual que rastreas aquellos “iguales” con los que compartir ahora puedes rastrear aquellos que comparten su proyecto para invertir y obtener ganancias en común:)

IndieGoGo es la de los colegas como tu (emprendedor con pocos recursos), Crowdrise es la “charity 2.0” bien vista y exculpatoria de tu bienestar social y Invested.in es la más especulativa y lucrativa personalmente, cada una tienen un posicionamiento dentro de una misma tendencia: crowdsourcing para financiar proyectos economicamente más allá de la participación real (creativa o manualmente) en el proyecto…...

Nuevas alternativas que posibilitan impulsar y que nos impulsen proyectos…no está de mas conocerlo para todas aquellas marcas que se dedican a la obra social, la “charity”, las campañas de solidaridad….o las que quieren que parte de sus consumidores o masa muscular invierta en sus nuevos proyectos, o como plataforma de lanzamiento de nuevos proyectos…..en fin mil posibilidades detrás de una tendencia y una actitud…..

porque hoy más que nunca estamos dispuestos (y tenemos los canales;)  a compartir y participar sí o sí de una forma u otra!!!!

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter
Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: