Mini-guía de Facebook Places

12 Sep

Como ya sabemos, Facebook Places es un servicio basado en la localización, una de las tendencias con mayores posibilidades de desarrollo dentro de las redes sociales, cuya intención es que sus usuarios al iniciar sesión permitan a sus amigos saber dónde están.

A pesar que, acertadamente, Foursquare ha basado más su estrategia en el “Funning”, el entretenimiento, la realidad es que la gran baza de Facebook es la gran masa muscular con la que ya cuenta, no necesita captar adeptos, los tiene en casa, y aunque todavía solo esta en uso en USA en breve se irá extiendo a través de todos los habitantes de este país superpoblado…impresionaaaa las posibilidades.
Aplicando la lógica, los servicios de geolocalización son buenísimas herramientas,cuyas grandes posibilidades se vislumbran en el terreno móvil y muy atractivas sobretodo para unos cuantos sectores (empresas de distribución, retail en general, y los servicios de turismo, hostelería y restauración) a los cuales les ofrece la posibilidad de localizar, segmentar y utilizar estos servicios para animar a la gente a entrar en su ubicación, lanzarles promociones y todo tipo de mensajes que apelen al impulso o al tryvertising.

Todo paso en este terreno es un paso decisivo para el desarrollo de las estrategias en el terreno del Locate-based Marketing.

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

Una respuesta to “Mini-guía de Facebook Places”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las razones de las 10 Top Facebook Pages « NetHunting - septiembre 12, 2010

    […] Denoto la falta de algunas tendencias básicas dentro de las redes sociales, como el crowsourcing, el myprofiling, la geolocalizacion, DIY..…tendencias que sabemos también, bien aplicadas, son motivo de éxito. Pero hay que tener en cuenta que en todo momento estamos hablando de acciones enmarcadas en una única plataforma: Facebook, y eso limita la entrada de algunas de ellas, que son más propias de plataformas de marca u otro tipo, igualmente seguro que en el próximo listado se espera que entre las 10 primeras haya alguna que haya aplicado con éxito la geolocalización y el mapping gracias al nuevo Places. Aprovecho y dejo el vídeo/guía de la herramienta. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: