Como ya sabemos, Facebook Places es un servicio basado en la localización, una de las tendencias con mayores posibilidades de desarrollo dentro de las redes sociales, cuya intención es que sus usuarios al iniciar sesión permitan a sus amigos saber dónde están.
A pesar que, acertadamente, Foursquare ha basado más su estrategia en el «Funning», el entretenimiento, la realidad es que la gran baza de Facebook es la gran masa muscular con la que ya cuenta, no necesita captar adeptos, los tiene en casa, y aunque todavía solo esta en uso en USA en breve se irá extiendo a través de todos los habitantes de este país superpoblado…impresionaaaa las posibilidades.
Aplicando la lógica, los servicios de geolocalización son buenísimas herramientas,cuyas grandes posibilidades se vislumbran en el terreno móvil y muy atractivas sobretodo para unos cuantos sectores (empresas de distribución, retail en general, y los servicios de turismo, hostelería y restauración) a los cuales les ofrece la posibilidad de localizar, segmentar y utilizar estos servicios para animar a la gente a entrar en su ubicación, lanzarles promociones y todo tipo de mensajes que apelen al impulso o al tryvertising.
Todo paso en este terreno es un paso decisivo para el desarrollo de las estrategias en el terreno del Locate-based Marketing.
Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Una respuesta hasta “Mini-guía de Facebook Places”