Lady Gaga es una maestra

31 Ago

BRAND ROMANCE. El fenómeno pop Lady Gaga ofrece 5 buenas lecciones en este vídeo, una maestra en los medios sociales para el marketing y la promoción de marcas:

Cuenta una historia consistente, define tú carácter y define tu visión, valores que te envuelven y busca un buen equipo. Define posicionamiento, estrategia y ayuda para conseguirlo

Conecta con tus fans. Mediante el dialogo. Tres claves: provoca (reacción), escuchala y reacciona: Dialoga. Lanza nuevas tendencias y nuevos motores de conversación, fácilmente viralizables en el entorno Digital Life. Engagement

Conecta los contenidos. Construye y manten relaciones con marcas y productos con los que se retroalimentes tus/sus valores, construye historias y amplifica tu personalidad multifacética y vía multicanal. Estrategias global vía across-media.

Ofrece contenido que viralizar. El contenido deber ser para untarlo! Tómate el tiempo para producir un contenido gratuito que sea contagioso: deja que lo hagan suyo, lo amplifiquen, integren, modulen, compartan, lo hagan suyo….escucha, contesta y agradece el contenido gratuito generado en torno a tí. Practica la viralidad y busca el contagio a través de ella. Marketing viral.

Reinventa el negocio. Encuentre una manera de sellar acuerdos que tenga sentido a largo plazo. Estrecha relaciones con las marcas y el mercado. Gaga saca partido a todas sus posibilidades y ha patrocinado el lápiz de labios de MAC, diseñado  auriculares para Dre, es directora creativa de Polaroid… Y además utiliza su tienda online como un centro de operaciones ONG las 24 horas.

Minibook Brand Romance by Newcast con la info ampliada aquí.

No queda tan lejos de lo que siempre ha sido una estrategia a seguir pero sin duda está bien adaptada al contexto de los medios sociales y ha sido efectiva. Sin duda Gaga marca tendencia tanto espontánea como controlada;)))

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Anuncios

7 comentarios to “Lady Gaga es una maestra”

  1. CBusquets agosto 31, 2010 a 4:37 pm #

    Simplemente genial!
    No me cae nada bien Lady Gaga, pero cuanta razón en las “lecciones”.

    Gracias por compartirlo 🙂

  2. gemarequena agosto 31, 2010 a 4:52 pm #

    jajajaj…
    el santo de mi devoción tampoco es, xo reconozco que tiene algo más que fenómeno mediático y eso me engancha de ella….es lista la tial, bien rodeada y de fea niña bien, se ha convertido en icono de masas con los medios a su alcance…eso hace que aunque no me guste me quite el sombrero, chapeau!!
    bsos. G

  3. Grace agosto 31, 2010 a 4:57 pm #

    Muy buena síntesis de Nethunting, excelente artículo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las razones de las 10 Top Facebook Pages « NetHunting - septiembre 12, 2010

    […] Otro gran número de ellas buscan su pilar en el segundo puntal: participar. Evidentemente es la base de “fan of the week” de Uno pero especialmente me gusta la acción de Cocacola, sube tu foto, participa, hazte autopromo y sobretodo con una mecánica y ruta muy muy fácil de seguir y contenido facilmente compartible. Buscando contenido “to spread” como sugiere la maestra Lady Gaga […]

  2. The “FANNING” Movement! « NetHunting - septiembre 19, 2010

    […] y, tanto Beattles como Rollings, no serían lo mismo en momentos como este, hoy parece que solo el fenómeno Lady Gaga, con su “buen hacer y entender” en medios sociales, consigue que el fanning mantenga […]

  3. Estampa cotidiana a finales de 2010 « NetHunting - diciembre 27, 2010

    […] Marta se dedica a las tendencias como yo, y  sin afán determinado escogió Lady Gaga para analizarla desde el de vista de las categorías estéticas como yo lo hago desde el de los valores sociales, como resultado: Lady Gaga le ha proporcionado, por ser un fenómeno social y casi reina de los medios sociales, ganar enteros, adeptos e impactos a Marta por la red sin precedentes! Teniendo en cuenta que Marta, como analista y constructora de contenido, doy fe que no necesita a La Gaga para brillar (pero quizás si para sobresalir…) sorprende ese salto y como ella lo verbaliza en esa frase que me hace click. El salto de ese Off al On de Marta ha tenido un detonante: el ruido que un fenómeno como Lady Gaga genera fuera y dentro de la red. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: