BRAND ROMANCE. El fenómeno pop Lady Gaga ofrece 5 buenas lecciones en este vídeo, una maestra en los medios sociales para el marketing y la promoción de marcas:
Cuenta una historia consistente, define tú carácter y define tu visión, valores que te envuelven y busca un buen equipo. Define posicionamiento, estrategia y ayuda para conseguirlo
Conecta con tus fans. Mediante el dialogo. Tres claves: provoca (reacción), escuchala y reacciona: Dialoga. Lanza nuevas tendencias y nuevos motores de conversación, fácilmente viralizables en el entorno Digital Life. Engagement
Conecta los contenidos. Construye y manten relaciones con marcas y productos con los que se retroalimentes tus/sus valores, construye historias y amplifica tu personalidad multifacética y vía multicanal. Estrategias global vía across-media.
Ofrece contenido que viralizar. El contenido deber ser para untarlo! Tómate el tiempo para producir un contenido gratuito que sea contagioso: deja que lo hagan suyo, lo amplifiquen, integren, modulen, compartan, lo hagan suyo….escucha, contesta y agradece el contenido gratuito generado en torno a tí. Practica la viralidad y busca el contagio a través de ella. Marketing viral.
Reinventa el negocio. Encuentre una manera de sellar acuerdos que tenga sentido a largo plazo. Estrecha relaciones con las marcas y el mercado. Gaga saca partido a todas sus posibilidades y ha patrocinado el lápiz de labios de MAC, diseñado auriculares para Dre, es directora creativa de Polaroid… Y además utiliza su tienda online como un centro de operaciones ONG las 24 horas.
Minibook Brand Romance by Newcast con la info ampliada aquí.
No queda tan lejos de lo que siempre ha sido una estrategia a seguir pero sin duda está bien adaptada al contexto de los medios sociales y ha sido efectiva. Sin duda Gaga marca tendencia tanto espontánea como controlada;)))
Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Simplemente genial!
No me cae nada bien Lady Gaga, pero cuanta razón en las «lecciones».
Gracias por compartirlo 🙂
jajajaj…
el santo de mi devoción tampoco es, xo reconozco que tiene algo más que fenómeno mediático y eso me engancha de ella….es lista la tial, bien rodeada y de fea niña bien, se ha convertido en icono de masas con los medios a su alcance…eso hace que aunque no me guste me quite el sombrero, chapeau!!
bsos. G
Muy buena síntesis de Nethunting, excelente artículo
Gracias Grace;)
si quieres también estoy también en facebook, si todavía no estás.
http://www.facebook.com/pages/NetHunting/118526388177634
espero contar contigo:)
G