La red lo posibilita y esto es lo que propone la plataforma Six Items or less, siguiendo la tendencia del Slow Fashion (dentro de los Slow Movements) y evidentemente todas las que aunan individuos para llevar adelante proyectos comunes a nivel global y a través de las nuevas redes sociales: joining y crowsourcing basicamente.
Proyecto: La idea persigue un experimento global para comprobar el poder que ejerce la moda sobre nosotros aunque no la usemos, puede proporcionar pistas suficientes a los adictos a las compras de cuanto les puede costar deshacerse de ella así como una razón para despojar a sus armarios hasta las necesidades básicas.
Compromiso: El proyecto durará un mes y empezó el pasado 21 de junio con una invitación a la gente de todo el mundo que se comprometieran a llevar sólo seis artículos de ropa durante este mes (ropa interior, trajes de baño, ropa de trabajo, uniformes de trabajo, zapatos y accesorios son consideradas excepciones). Cerca de 100 personas se sumaron y se comprometieron a documentar sus esfuerzos en un blog además de estar geolocalizados en un google maps. Un diario de abordo online del proyecto, al estilo del diario expriencial publicado por el marquista Neil Boorman titulado No Marcas.
Carrie Bradshaw de Sex&theCity lo pasaría realmente «bien» sometiendose a este tipo de experimento, quizás es que entramos en otra era, los back to basics y las dietas para adictas de la moda, quizás por eso también la peli, a pesar de mi nostalgia y la de muchos, se ve descontextualizada y fuera de onda ya;)
BUY OR DIE is DEATH! viva LE PETIT ROBE NOIR;)
Contexto aparte con la idea (la formula de un proyecto y un compromiso) se me ocurren grandes experimentos globales que proponer e inclusos abanderar por marcas:)
Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Deja una respuesta