Marcas Plataforma

8 Jun

Las plataformas colectivas, bajo el paraguas de una marca y con el fin de generar ideas en común y hacerlas prosperar, cada día son una de las herramientas más utilizadas como forma de comunicación. My idea es…. es la base y el canal la plataforma de la marca.

Amparados en el espacio de marca el individuo y la comunidad se expresan, la marca les otorga ese espacio y les permite  hacer crecer, y en ocasiones hasta les financia, esas ideas colectivas fruto de esa megatendecia que es el crowsourcing, una de las que más ha cuajado y crece con mayor intensidad desde la entrada de los social media.

Plataformas resultantes de un cambio de actitud social e individual propiciado por la medios y capitalizado por las marcas.

Desde al My Starbucks Idea al Pepsi Refresh Project, que ya vimos, pasando por The Local Motors Community,  los ejemplos son contínuos, algunos basados en temas sociales como los primeros, y otros bajo el paraguas más proteccionista de la marca y su entorno como es el caso The local Motors que crea una comunidad para lanzar propuestas de innovación, su puesta en común y el posterior desarrollo de la más votada, inteligencias colectivas y democracia son parte de la base de estas iniciativas.

En general, las ideas cambian pero las f0rmulas no!! La fórmula base es: la convocatoria para compartir una idea en la plataforma y su posterior autocampaña para promoverla y recibir la  mayor cantidad de votos posibles. La más votada recibirá esa beca para llevarla a cabo.  Giving&Participate.

Esta es una posibilidad alterntiva y/o paralela a la que la mayoría esta siguiendo que es beneficiarse de la inercia y la comunidad ya generada por la gran plataforma: la plataforma Facebook a la que tengo intención de dedicarle en breve otro rato;)

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4 respuestas hasta “Marcas Plataforma”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Brand Butlers Platform « NetHunting - julio 8, 2010

    […] estar alineado en la categoría de Marcas Plataforma, porque al fin y al cabo lo abandera o lo patrocina una marca para crear comunidad, pero da un […]

  2. Brand Butlers Platform « gabriel catalano | in-perfección - julio 8, 2010

    […] } Podría estar alineado en la categoría de Marcas Plataforma, porque al fin y al cabo lo abandera o lo patrocina una marca para crear comunidad, pero da un […]

  3. Mapping de las Plataformas Online « NetHunting - julio 12, 2010

    […] la tendencia del Crowsourcing, con un proyecto y un objetivo común. Happing, Starbucks, Nabisco, Local Motors, […]

  4. Post + Influyente Julio: Mapping de las Plataformas On Line de Gema Requena « ORIGINAL COMMUNITYMANAGER.com - julio 30, 2010

    […] – plataformas de MARCA. Cuando la marca se abandera de una causa o de un espacio para crear su propia comunidad en torno a ella. Unas están más enfocadas al ocio y la generación de comunidad y otras la subcategoría “brand butlers platforms” casi siempre se abanderan en la tendencia del Crowsourcing, con un proyecto y un objetivo común. Happing, Starbucks, Nabisco,Local Motors, MyFab… […]

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