Growing DIY Tools: Un nuevo Nethunting!

30 May

Vivimos en el mundo del Self Service Tools, cada día hay más y más aplicaciones y posibilidades para hacerte tuyo, grande, movible, diseñable, intercambiable, facilitador, y sobretodo personal todo lo que en tu nombre o en nombre de tu marca corre por dentro y fuera la red!!! ON=OFF Self Service Tools;)

El “Para muestra un botón” en este caso no vale, porque hay botones a patadas, pero para ilustrar nos vale  un par de ejemplos recientes, como las posibilidades en oferta a la carta que ofrece Google TV, así como para planificarte tu propia campaña, pero sobretodo las facilidades en DIY tu propio anuncio, flexible, fácil, económico y rápido:) o el  LiveStream desde el que diseñar tu propio canal o las 333 trillones de combinaciones y posibilidades que Munich, a través de su app My Way para Apple,  nos da para personalizarnos una sneaker!! Nunca antes hubieramos podido llegar a ser tan personales: de la sociedad de masas pasamos a la de nichos, y ahora al triumfo de lo personal con todas las herramientas facilitadoras del DIY.


Con el DIY (do-it-yourself) por detrás y como filosofía, parece un Back to Origens más que un adelanto;)  Y en cierto modo lo es!!! anclado en tendencias contraculturales como abanderaron movimientos como los mismísimos PUNKS!! romper con lo establecido por y para todos y hacerse uno mismo bajo sus normas y con sus recursos: su producto, canal, marca o servicio es algo que aunque viene de lejos nunca ha sido tan fácil como ahora con las nuevas tecnologías y sus posibilidades. Es más, marca y persona se equiparan y se igualan en posibilidades y quizás pronto en el abanico de oportunidades;)

Dónde está el fin?? no se sabe…pero la verdad es que es una gran oportunidad la que se nos brinda, sin igual en la historia para poderte hacer una campaña o construirte un hueco o plaza desde el que comunicarte con el resto como y con lo que quieras, a nivel social esto es un salto cualitativo en la comunicación de dimensiones impagables, otra cosa es en el cuanto y en el como se le sabrá sacar partido;) Lo cierto es, que  al menos en terrenos de comunicación, los medios y agencias tradicionales también tendrán que adaptarse a este cambio.

Para no ser menos y aprovechando que hemos dedicado unas buenas horas a investigar terreno y posibilidades, yo desde la estrategia y el super-equipo desde la ejecución, pues lo hemos ido probando en el “conejillo de indias” que ha sido Nethunting;) así que con ello presento un nuevo Nethunting y una nueva página de Nethunting en Facebook donde además de lo que aqui publico intentaré aglutinar contenidos interesantes relacionados con tendencias y los social media, será un muro largo seguro y espero que podais sumar en contenidos también:) Estais invitados!!!

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.


Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios to “Growing DIY Tools: Un nuevo Nethunting!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Principios para la Viralidad « NetHunting - junio 23, 2010

    […] e interactuación, para ello tenemos a nuestro alcance muchas herramientas de personalización (DIYtools) y sobretodo habilitar las herramientas de viralidad y que sean bien […]

  2. Principios para la Viralidad « gabriel catalano | in-perfección - junio 23, 2010

    […] e interactuación, para ello tenemos a nuestro alcance muchas herramientas de personalización (DIYtools) y sobretodo habilitar las herramientas de viralidad y que sean bien […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: