Cuanto cuesta un extraño en la red??

17 May

Siguiendo con aquel post de las cantidades y las calidades que empiezan a discriminar estrategias personales y de marca por la red me he encontrado este artículo que me parece muy bueno y ejemplificador.

Cuanto me cuesta un extraño??? Y lo que es más para que nos valen??? vale la pena gastar tanto esfuerzos en sumar supuestos “fans” solo por el hecho de acumular listas de nombres o bases de datos infinitas, en general mal aprovechadas y gestionadas??? o es mejor empezar a invertir en cuidar a los que tienes y concentrar esfuerzos en esos nichos más adeptos a tu marca.

Especialmente me gusta esa clasificación que hace con círculos concéntricos y de influencia de los circuitos de “fans”: en tanto en cuanto su sentimiento e interés es mayor a tu comunicación o mensaje. Una Jerarquía dividida de menor a mayor interés, vinculación, sentimiento…. 🙂

Y me quedo también con esa aproximación a la medición de coste y al coste cualitativo entre captar a unos u otros, y cuidar a unos u otros, teniendo en cuenta que este tipo de “Grp/impacto cualitativo”, por llamarlo de alguna manera, que todavía no había visto a muchos introducirlo.

Escueto pero interesante, para mi entender abre una línea de debate y una alternativa en las estrategias actuales;) y una línea de actuación a trabajar por los que por la red se mueven, social media managers y community managers!

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6 comentarios to “Cuanto cuesta un extraño en la red??”

  1. Oscar Coca mayo 17, 2010 a 4:37 pm #

    Hace unas semanas escribí un artículo en mi blog que titulé “Muchos seguidores y poca influencia” en el que planteaba la obsesión de la empresas por obtener un gran número de seguidores. El hecho es que enfocar los esfuerzos a captar indiscriminadamente es un gran error, cuando lo primordial es la fidelización. Fidelizar es la clave para que el cliente se convierta en prescriptor, recomendando la marca a otros sujetos de su entorno que realmente pueden estar interesados en aquello que se ofrece. A través de la fidelización, la captación se produce de manera espontanea y natural, generando conexiones de calidad.

  2. gemarequena mayo 17, 2010 a 7:26 pm #

    Enlaza el link para completar info Oscar!! mil gracias, ya te digo que sto abre una línea diferente de trabajo;) seguiremos viendo…
    Gracias!!!

  3. Oscar Coca mayo 17, 2010 a 7:53 pm #

    Tienes razón. lo olvidé. Aquí te lo dejo: http://blog.oscarcoca.com/index.php/muchos-seguidores-y-poca-influencia

  4. gemarequena mayo 17, 2010 a 8:00 pm #

    Te lo enlazo en la página de FB de nethunting para completar, cualquier cosa que veas interesante, pasamela y la voy colgando:)
    gracias!!

  5. Jaime mayo 19, 2010 a 11:29 am #

    Un post muy interesante. A ver dónde nos lleva y qué conclusiones podemos sacar. Supongo que como siempre, depende… cada caso será un mundo, pero poco a poco se van definiendo unas líneas básicas.

  6. Andrés mayo 26, 2010 a 11:54 am #

    Muy interesante,

    lo mas normal es que pase esto, pero cuales serían las claves para poder captar a esos “fans” que realmente nos sirven para poder llevar a cabo estrategias reales..?
    A una empresa que conozco muy de cerca solo le importa tener miles y miles de fans, pero claro el target esta muy por debajo de lo esperado.

    gracias por el post…

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