Endor-Smint!!!!!

18 Abr

El mejor endorSment que he visto!!! y fue un placer haber ayudado a vestirlo;)

Antes tengo que decir, que el único objetivo que tenía al crear este blog era:  recojer toda la info que quería para mi y poderla volcar para quien quisiera leerlo, una especie de diario:) y el propósito: sin que nada ni nadie me dijera ni el tono ni la intención a seguir, años trabajando en medios me han hecho valorar lo que es tener un medio como este para expresar el qué y el cómo te de la gana, adoro los blogs y sus posibilidades;)

Dicho esto, y al hilo de la reputación y credilidad de marcas y CM, así como las incipientes cuestiones éticas puedo repetir que trabajar en esta acción fue “El mejor endorsment que he visto y un placer haber ayudado a vestirlo;)”

Una idea y una historia de la que yo misma fuí enterándome, y transmitiendo, a medida que transcurría y eso me hizo creer en el personaje desde el primer momento, ir conociendo los detalles conforme avanzaba el camino…

Prefiero que veais el video que explica mejor que yo el proceso;)

un reto,

una excelente idea creativa,

un desarrollo táctico,

una nueva forma de entender la publicidad,

una nueva forma de dar vida a una marca,

un ejemplo del más perfecto endorsment (mejor imposible;),

unos valores que transmitir: frescura y atrevimiento,

una estrategias, unos medios, un personaje y una marca para transmitirlos,

y sobretodo unos medios donde plantar semillas, regar, cuidar y hacer crecer los frutos , ….

Fue como un nacimiento, semilla, embarazo y alumbramiento;) niño o niña: STYLR = SMINT ME!!!!!

y un ÉXITO!!!!

Pero, desde aqui, solo quiero resaltar que el éxito de todo fue parte del proceso de trabajo y como parte de ese proceso estoy encantada de haber podido participar:)

Con la misma filosofía, a la que hacia referencia al principio, escribo este post. Colaboré en la estrategia para hacer crecer y darle vida a un personaje, Stylr, y fue un placer el respeto con el que me trataron como PR2.0 y como CM desde la agencia  DRAFTFCB y el cliente  SMINT y fue un gustazo la confianza en mis aportaciones y criterios y que respetarán esos criterios y sobretodo a Nethunting, por eso hoy me apetece decirlo desde aqui:) el resto ya será más formal;)

Parte de la magia provino del proceso de endor-smint que vivimos todos;) Saludos especiales a Beto, Laura y Noelia:)


Bookmark and Share

3 comentarios to “Endor-Smint!!!!!”

  1. pau abril 21, 2010 a 1:48 pm #

    sin ánimo de crítica y únicamente como lo que es, un comentario, ¿no creeis que los clientes se pueden/podemos sentir un poco engañados/defraudados al darse cuenta de que lo que ellos creían era un artista trangresor, urbano, prácticamente anómino en realidad estaba a las órdenes de una multinacional?

    • gemarequena abril 21, 2010 a 9:16 pm #

      gracias por la aportación Pau, que por otra parte me parece un muy comentario, y además lógico también pero la verdad es que la acogida tanto de sector como de publico ha sido buena, teniendo en cuenta que como en todo…de todo hay en la viña del señor, y el derecho a gustar o no esta claro que es de cada uno.
      Yo me fuí enterando con el tiempo, y creo que hicieron bien en comunicarme poco a poco la idea para poder participar bien desde mi papel y función profesional, hasta el punto de enterarme hacia el final, pero me sentí bien;) me gustó y mucho:) por la idea, por la iniciativa:) por lanzar y saber utilizar un medio a nuestro alcance, y por que al fin y al cabo todo de hizo para divertir.
      La idea fue crear un personaje que representará valores de la marca, como “don limpio” o el “calvo” de la loteria, en la publicidad o la “pantera rosa” o “superman” o la mismisima y omnipresente actual “alicia” en el cine, crear personajes en la ficción y llevarlos a la realidad no es nada nuevo y vender merchandising con ellos menos, solo que ahora hay más medios para que todo sea más rápido:)
      en fin cada uno tiene la posibilidad de pensar lo que quiera, pero a mi me molestan más otras campañas que esta;)
      pero es mi opinión y como digo soy respetuosa con todas:) saludos!

  2. CBusquets julio 10, 2010 a 12:09 pm #

    O escribo o rebiento… la verdad me ha impresionado mucho la campaña de Smint, no tenía ni idea… además de que el proceso explicado en el vídeo sirve para aprender como se hace!
    De golpe y porrazo he acabado por ver claro el papel de las redes sociales (que no lo dudaba) y tendencias! 🙂
    Thanks 4 sharing!

Responder

