Unplugging

5 Abr

Al hilo del post anterior, y consciente de la sequía escénica y participativa que ha vivido Facebook estos días de Semana Santa, sigue evidenciando que las personas podemos controlar y compensar nuestras necesidades e impulsos para y con la red, una vez pasada la novedad inicial, e incorporar los medios sociales en nuestra realidad de una forma cada día más equilibrada.

Ya podemos recuperar la tranquilidad al comprobar que ante alternativas “in live” uno abandona sin miedo las actividades “on line”, y sobretodo sin sufrir ningún tipo de efecto traumático, ni “mono” incontrolable;)

Unplugging & Unplugged como la otra cara de la moneda: buscamos nuetros huecos desenchufando y desenchufados ” a ratitos”. Un “desenchufar” que puede tomar muchas expresiones y formas, temporal o permanente, y limitada a determinadas tecnologías o  a todo lo que abarca. Feel Free!!

Miedo  al control y des-enamoramiento inicial, incluso cansancio y necesidad,  pueden ser las principales razones pero poner frenos y stops a las conexiones 24 horas, en búsqueda de alternancias entre conexión y desconexión.

Así es como surgen servicios como Freedom que nos ayuda a desconectar:) Todos sabemos lo que es quererse concentrar en algo y lo fácil que es distraerse por la red (Facebook es como un patio de alegrias para eso:),  Freedom elimina ese problema al permitirnos programar la cantidad de tiempo que deseamos ser “libres” de la distracción digital. Ideal para los adictos a Twitter….

También nos podíamos haber animado a unirnos al Día nacional para desconectarnos, 24 horas, del pasado 19 al 20 de marzo, no teléfonos, no nuevos status de facebook, no updates en twitter, no mails…, slow life down para reconectar con amigos y familia, evitando la tecnología…. ideal para poner a prueba las addiciones a la red;) y salvar a los tecnostressados de los “engaches a todo tipo de gadgets” por los que apuesta la organización italiana Netdipendenza. Relaxing OFF-DAY!!

Un buen ejemplo de campaña, capitalizando esta tendencia, fue la de American Airlines hace unos meses que ya apuntaba maneras “you just can´t dowload this”:) hay cosas que no se pueden vivir en la red, ni bajártelas de ella, hay experiencias que solo son a piel, como los conciertos y las vacaciones:) lo que hemos hecho la mayoría durante esta Semana Santa, Vacaciones Digitales, conscientes y muy necesitadas;)

Como anécdota,  a mi personalmente, de siempre, me ha molestado soberanamente tener el messenger conectado, lo eliminé tan rápido como un día tome consciencia de las horas que había pasado en él, al igual que hice con el de Facebook. Es una manía personal pero no soporto que nadie me interrumpa e irrumpa en mi intimidad cuando no me apetece y esa era la sensación que me provocaba ese chat;) esto es absolutamente personal, no extrapolable al resto;)

….pero si que quizás pronto sean comunes los carteles digitales  al estilo “Don´t Disturb” o “Out of Order” que colgar en nuestros perfiles, blog, chat….

Y acabo con la cita de  George Parcker “Twitter is crack for media addicts” en su artículo Stop the World (Blog en New Yorker).

Sin embargo no deja de ser curioso e irónico  que , en mayor o menor medida, al final todo esto nos lo contamos y nos enteramos por la red;) “Qué paren el mundo que yo me bajo” !!!

Bookmark and Share

Anuncios

2 comentarios to “Unplugging”

  1. ivan abril 7, 2010 a 6:30 pm #

    Genial.
    yo si que creo que internet nos hace más libres cada dia.
    Pero la libertad tiene un precio.
    Pero viendo el panorama nacional a nivel mental, me da miedo como puede afectar a medio plazo en segun que cerebro.
    Pero tambien veo algo que tu dices, que al final todos queremos compartir lo que aprendes en la red, con un amigo tomando una cervecita.. Y parece que mentes que simplemente estaban dormidas e incluso apagadas, empiezan a reaccionar a los estimulos que la red emite por cientos y va en aumento, y mucha gente empieza a ver que no es un bicho raro, y que hay un gran sitio en este mundo para el.
    🙂

  2. gemarequena abril 11, 2010 a 7:53 pm #

    “Y parece que mentes que simplemente estaban dormidas e incluso apagadas, empiezan a reaccionar a los estimulos que la red emite por cientos y va en aumento, y mucha gente empieza a ver que no es un bicho raro, y que hay un gran sitio en este mundo para el.” = ME GUSTA;) = MEDIOS SOCIALES GENERANDO INTELIGENCIAS COLECTIVAS;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: